Alcalá la Real

Ayuntamiento resalta férrea defensa de trabajadores ayuda a domicilio

La edil María José Aceituno afirma que “se han mantenido reuniones con empresa, sindicatos y trabajadoras desde el primer día”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del pasado jueves. -

En relación al pleno celebrado el pasado jueves 12 de julio, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, María José Aceituno, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Alcalá la Real siempre ha estado al lado de las trabajadoras de ayuda a domicilio. Fue este Ayuntamiento, a iniciativa propia, quien decidió que una persona se ocupara de hacer seguimiento de pliegos e incluyó en el pliego de condiciones cláusulas que mejoraran las condiciones laborales de sus trabajadoras”.

Aceituno Hinojosa ha explicado que “se ha supervisado exhaustivamente el cumplimiento de este pliego, manteniendo periódicamente reuniones con la empresa, representantes sindicales y con las trabajadoras desde el primer día. Existen actas e informes que así lo demuestran”.Por otro lado ha indicado que “desde el área municipal de Servicios Sociales seguimos trabajando para que la empresa cumpla con sus obligaciones siempre desde donde la legalidad nos lo permite y siempre codo con codo con la parte sindical con la que estamos en permanente contacto”.

En este sentido, ha informado de que la paga extra de junio ya ha sido abonada.


María José Aceituno ha continuado afirmando que “el Partido Popular ha incumplido la ley de la dependencia abandonando su obligación de financiar esta ley al 50% mientras gobernaba España, por tanto el grupo municipal popular no tiene legitimidad moral para defender nada. Más bien deberían pedir perdón a todas las personas dependientes y trabajadoras a las que han abandonado a su suerte”.

Por último, Aceituno Hinojosa ha pedido “que no se manipule interesadamente en temas especialmente delicados y con la población más vulnerable, puesno han tenido una mínima actitud de decencia política acusando y aportando datos falsos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN