Alcalá la Real

La II Jornada de Afrontamiento de las Emociones, prevista para otoño

La organización de las jornadas es un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, el Hospital de Alta Resolución, la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión preparatoria.

El viernes, el Centro Social Polivalente de La Tejuela acogió una reunión de uno de los cinco grupos de trabajo del Plan Local de Acción en Salud: la Comisión de Dependencia, Mayores y promoción de la Salud Mental.

El cometido de la reunión fue la organización de la II Jornada de Afrontamiento de las emociones, a la que asistieron la concejala de Servicios Sociales. Igualdad y Salud, Mª José Aceituno, personal técnico del Área de Salud, así como personal de instituciones, centros y asociaciones relacionadas con la salud y las temáticas a tratar en la jornada.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, Mª José Aceituno, afirmó que “este año queremos proseguir con el mismo patrón del año pasado, por un lado, dando voz a personas de la localidad del ámbito de la salud, también a la ciudadanía a través de las asociaciones y ofreciendo herramientas prácticas de prevención en el ámbito de la salud”.


Sobre la reunión, Mª José Aceituno anticipó que, aunque se ha hecho un primer esbozo de las jornadas, queda pendiente para una próxima reunión cerrar algunas intervenciones y actividades y concretar algunas ponencias”. La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud concluyó haciendo un balance de la reunión: “En síntesis ha sido una mañana fructuosa e interesante que refleja la colaboración entre las instituciones y la ciudadanía con el objetivo de investigar y ahondar en el entendimiento y afrontamiento de las emociones de una forma práctica y sencilla. Seguimos en la senda de la prevención en el ámbito de la salud como estrategia fundamental, trabajando por una ciudad más feliz y más sana”.

El pasado año se celebró la I edición, con charlas y mesas redondas de personal técnico de FAISEM, la Asociación Española de PNL, personal del Hospital de Alta Resolución y de la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá la Real, Guardia Civil, representantes de asociaciones, etc. sobre temáticas como los recursos municipales para el bienestar, la prevención e intervención de comportamiento autolíticos, motivos para vivir, inteligencia emocional, la oferta del centro de salud para personas con síntomas de ansiedad, estrés, depresión, guías de autoayuda y activos para la salud emocional.

 

            La II jornada está prevista incialmente para el mes de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN