Alcalá la Real

Jóvenes de 4 países participan en el programa Traditions 4-Europe

Este año la convocatoria ha tenido lugar en Alcalá siendo Trutnov (Chequia), Lohfelden (Alemania) y Bergim Drautal (Austria) el origen de los participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes participantes en el programa.

Durante una semana, los jóvenes de cuatro países de Europa han convivido en nuestro municipio en una iniciativa del programa europeo “4 Europe” que, viene desarrollándose desde el año 2007 y que agrupa a las localidades de Trutnov (República Checa), Lohfelden (Alemania) y BergimDrautal (Austria), además de Alcalá la Real en una convocatoria anual, siendo ésta última la anfitriona de este año 2018.

En esta ocasión, han sido 40 las personas jóvenes participantes con quienes ha contado el programa (10 de Alemania; 6 de Austria; 12 de República Checa y 12 de España) y han disfrutado de diferentes actividades y talleres en los que han colaborado diferentes grupos y colectivos locales como el Club Baruca, el Centro Ocupacional “Los Amigos”, o la Asociación Alcalá Teatro.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, junto con la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, y el concejal de Juventud y Cultura, Juan Francisco Martínez, han recibido a jóvenes y monitores en el Ayuntamiento para hacerles entrega de unos diplomas para recordar su estancia de estos días en Alcalá.


Carlos Hinojosa ha reafirmado sui compromiso y el del resto de la Corporación municipal con este tipo de programas ya que “es a través de la gente joven cómo podemos seguir aportan para construir Europa”.  A su vez, Juan Francisco Martínez, ha puesto en valor “la veteranía de esta actividad dentro de la programación del Área de Juventud `Verano Joven´”, poniendo en valor que “resulta fundamental para fortalecer la unión entre culturas, mejorar los idiomas y vivir experiencias enriquecedoras”.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Entre las diferentes actividades que se han llevado a cabo estos días, destacan las visitas a la Fortaleza de la Mota, el casco Antiguo de la localidad o el Centro de Anfibios y Reptiles (Aula de la Naturaleza), además de un día turístico por Granada. 

Además, han podido conocer el proceso de fabricación de algunos productos con denominación de origen en nuestra localidad como la cerveza artesanal “Tierra de frontera” o los Quesos “Sierra Sur”.

También han visitado el taller del artista alcalaíno Rafa Ruiz y han realizado diferentes actividades en las que Alcalá la Real ha sido la protagonista, como una gymkana cultural por el centro histórico o un concurso de fotografía con atardeceres desde los diferentes miradores. Todas estas actividades tenían como objetivo, además de conocer la ciudad y cultura de quienes la habitan, establecer vínculos de unión entre los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN