Alcalá la Real

Más de 250 personas participan en las actividades de Tejuela Activa

La dinamización del barrio de La Tejuela y la convivencia son ejes centrales del programa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad dentro de Tejuela Activa.

La iniciativa liderada por el área de Servicios Sociales, Igualdad y Salud “Talleres Tejuela Activa” ha sido clausurada con un balance positivo. Así lo destacaba la concejala del área, María José Aceituno, durante la última jornada: “acaba otra edición del Programa `Tejuela Activa´ marcada de nuevo por la alta participación e implicación de las personas usuarias”.  Más de treinta personas acudieron a este día de convivencia y más de 250 han asistido a los diferentes talleres y actividades propuestos a lo largo de esta edición.

Mª José Aceituno destacó que “la convivencia no era más que la razón de ser y eje de este programa. Convivir, construir, colaborar, compartir, crecer... son palabras de un hondo significado que podrían utilizarse a modo de definición y objeto del programa, que ha contemplado el desarrollo de talleres con diferentes temáticas y que han servido para dinamizar el barrio de La Tejuela, pero, sobre todo, –indicaba la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud-la ‘Casa Facundo’se ha convertido en un espacio vivo y dinámico para alcalaínas y alcalaínos”.

TALLERES REALIZADOS


Entre los talleres desarrollados a lo largo de esta edición, las personas participantes han podido disfrutar y aprender en talleres de nutrición y alimentación; encuentros interculturales; talleres de inglés, informática y manualidades; y aquellos que  enseñan técnicas de salud basadas en la relación  cuerpo- mente han sido algunas de las temáticas elegidas.

Durante la jornada de cierre, tuvieron lugar diferentes actividades entre las que destacan una ruta por el Barrio de las Cruces y La Verónica que contó con la colaboración de Francisco Martín, así como un taller en el que se trabajaba el cuerpo y la mente a través del Qigon.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN