Alcalá la Real

La Junta adjudica siete nuevas parcelas en Llano Mazuelos

Se trata de la segunda oferta de venta de suelo que se realiza durante el presente año 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono Industrial Llano Mazuelos.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado siete nuevas parcelas de suelo industrial en Alcalá la Real. Esta operación se corresponde con la segunda oferta  de 2018 de venta de suelo y otros bienes realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), órgano dependiente de Fomento y Vivienda. El Ayuntamiento alcalaíno, a través de la concejalía de Promoción Empresarial y Urbanismo, colabora habitualmente con esta iniciativa autonómica, a través del departamento de Promoción Empresarial, con sede en Casa Pineda, que atiende y asesora a las personas interesadas en la adquisición en este espacio.

Esta adjudicación de suelo se ha registrado en el polígono industrial de Llano Mazuelos de Alcalá la Real, donde se han vendido5.270,37 m² m2 por un importe de adjudicacióntotal de 332.033,31 euros más IVA (con el descuento del 10% incluido). El precio de estas parcelas ha sido de 63 euros por metro cuadrado más IVA.

José López, concejal de Promoción Empresarial y Urbanismo, ha indicado que con ésta nueva venta “adquisiciones continuadas de suelo por las empresas a un precio ventajoso, básicamente a precio de coste, viene a reflejar el empuje y continuo avance de la industria alcalaína. Hecho que también tiene su reflejo en otras ventas de suelo industrial que el Ayuntamiento realiza directamente en espacio como el polígono industrial de El Chaparral. Dinámica positiva para el crecimiento económico y la generación de empleo en este municipio y por tanto, desde esta referencia, trasladar la felicitación y agradecimiento a todas las empresas por el compromiso y apuesta que demuestran con la economía de este municipio”.  


MÁS DE 8.000 METROS CUADRADOS VENDIDOS EN 2018

Esta segunda venta de 2018 se suma a la realizada en enero cuando la Consejería de Fomento y Vivienda, a través del AVRA, y con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno, adjudicó  2.801,54 m2 en Llano Mazuelos por un importe de 176.497,02 euros (incluido el descuento del 10%, por pronto pago).En total se han vendido ya en lo que llevamos de año 11 parcelas con 8.071,91 metros cuadrados.

Con esta nueva operación, la Junta de Andalucía aprovecha los ingresos generados por esta venta para seguir destinando recursos a las políticas de vivienda, especialmente orientadas a ayudar a las familias más vulnerables y con menos capacidad para acceder a una vivienda y también, en cuanto a las políticas de suelo, a facilitar a las empresas que puedan fijar su actividad productiva en la provincia. Esta venta de suelo contribuirá también a reactivar la construcción y a generar empleo en un sector especialmente afectado por la crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN