Alcalá la Real

Junta finaliza trabajos en carretera acceso a Sta. Ana desde Iznalloz

El delegado territorial anuncia el inminente inicio de obras de rotondas de acceso a Fuente del Rey y El Portichuelo con 350.000 euros de presupuesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a obras en carretera de Santa Ana. -

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Manuel Higueras, ha visitado este lunes Alcalá la Real, donde acompañado por el alcalde, Carlos Hinojosa ha recorrido las obras, ya finalizadas, en la carretera de Iznalloz, en el tramo de acceso en la aldea de Santa Ana.  En esta vía se ha mejorado la capa de rodadura y se han instalado pasos de cebra elevados, actuación diseñada en consenso con el vecindario.

El alcalde ha mostradosu satisfacción por los resultados de la obra yha afirmado que “esta era una inversión necesaria, previa a otra de mayor dimensión que será la nueva carretera de conexión de los polígonos de Llano Mazuelos y El Chaparral”. Esta actuación de la Junta de Andalucía ha tenido un presupuesto de 50.000 euros y se adjudicó a la empresa Mipelsa. En la visita a las obras han tomado parte también el nuevo alcalde pedáneo de Santa Ana, Miguel Ortega y el concejal de Obras y Servicios, Custodio Valverde.

Por otro lado, el delegado territorial tras afirmar que “hay una plena actitud colaboradora con el Ayuntamiento de Alcalá la Real” se ha referido a distintos proyectos en cartera, como el inicio en unas semanas de las obras para la creación de rotondas en la A-403 y la inversión de 350.000 euros para la mejora de la  seguridad vial en los accesos a Fuente del Rey y al Portichuelo. El miércoles se firma el contrato con la empresa constructora Geocaminos, “por lo que en unas tres semanas se iniciarán los trabajos y después del verano será una realidad”.


El delegado también se ha referido a otros dos proyectos en los que se está trabajando como la carretera de unión de los dos polígonos, con un convenio pendiente, o el marco para la actuación de mejora del carril bici.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN