Alcalá la Real

Antonio Vega, nuevo jefe de la Agrupación de Protección Civil

Reconocimiento a la edil saliente, Cecilia Alameda, quien destacó “la labor fundamental e imprescindible que desempeña esta gran familia a la sociedad alcalaína

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de despedida y bienvenida a nuevos responsables. -

El parque de bomberos de Alcalá la Real ha acogido recientemente una reunión de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la que se procedía al cambio de sus responsables. Por un lado, se produjo el traspaso de competencias de la edil saliente, Cecilia Alameda, al nuevo concejal y anterior jefe, José Antonio Bermúdez.

Al mismo tiempo se hacía cargo de la jefatura de la agrupación Antonio Vega Cano Caballero y como subjefe Luis Pérez Berlanga. Como jefes de grupo se han designado a Francisco Javier Milla, Blas García, Rocío Palomino y Manuel Vega. A su vez se nombraron nuevos jefes de equipo. En el mismo acto se hizo un reconocimiento a voluntarios que más tiempo llevan en la agrupación.

La concejala saliente de Seguridad Ciudadana, Cecilia Alameda dijo “no tener palabras suficientes para agradecer la labor fundamental e imprescindible para la sociedad alcalaína que desempeña esta gran familia de Protección Civil. Sin esperar nada a cambio muestran su cariño y predisposición cualquier día del año para ayudar a nuestras vecinas y vecinos,lo que hoy es reconocido por toda la sociedad alcalaína sin excepción”.


Al mismo tiempo, la concejala de Presidencia, Alameda Olmo, manifestó que “ha sido un placer haber estado bajo esta responsabilidad durante los tres últimos años” deseándole lo mejor al nuevo concejal.

Por su parte, José Antonio Bermúdez, nuevo concejal de Seguridad Ciudadana quisoagradecer “a mis compañeros y compañeras todo el trabajo y el apoyo recibido durante mis años como responsable de la Agrupación. Desde ahora, como responsable políticovoy a seguir afanando desde el área de Seguridad Ciudadana para que nuestra Agrupación siga creciendo, en la misma línea que lo lleva haciendo desde hace varios años”.

La agrupación cuenta actualmente con 35 voluntarios, que prestan una media anual de 2.800 horas de servicios. Una agrupación que cumplió 25 años en noviembre de 2016 y que está implicada en las funciones de prevención y asistencia a la ciudadanía de Alcalá y comarca, en eventos de diverso tipo así como en el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad en aquellas emergencias en las que se  requiere su presencia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN