Alcalá la Real

Ciudadanos denuncia falta de transparencia en gestión de EdificioJoven

Asegura que “hace un mes que Ciudadanos presentó una instancia en el Ayuntamiento de Alcalá la Real para conocer más información acerca de la contratación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha denunciado “la falta de transparencia en la gestión de recursos humanos del Edificio Joven, después de que el mes pasado presentara una instancia en el Ayuntamiento pidiendo explicaciones sobre la contratación de un trabajador en esta instalación municipal del que no consta documentación contractual alguna”. “Hace un mes que pedimos al alcalde información acerca del pliego de condiciones o la relación contractual que debería existir entre el Edificio Joven y la empresa privada que gestionaba la contratación. Sin embargo, y aunque el Ayuntamiento tiene la obligación legal de responder a la instancia, aún no se ha obtenido respuesta”, ha criticado Montoro.

“Esta empresa gestionó la contratación de un trabajador en horario de mañana y tarde en el Edificio Joven y, aunque se desconocen los detalles de esta supuesta relación laboral entre el empleado –del que ya se ha prescindido- y el Ayuntamiento, dicho trabajador desempeñaba un servicio municipal”. En este sentido, el coordinador de la formación naranja en la localidad, ha tachado de “disparate desde el punto de vista jurídico las palabras del alcalde referentes a que cada factura es un contrato”. “La Corporación debe dar una explicación detallada de este asunto. Sabemos que la transparencia no la llevan muy bien, pero la ley está para cumplirla”, ha dicho.

Además, Montoro considera que “se podría estar incurriendo en un fraccionamiento del contrato para reducir la cuantía, eludiendo así los requisitos de publicidad y adjudicación, algo que está prohibido taxativamente en la Ley de Contratos del Sector Público”. “Se han reiterado facturas con el mismo concepto y proveedor durante más de un año –desde 2012 hasta este año- lo cual es completamente ilegal. El control financiero se realiza a posteriori, y es distinto de la fiscalización previa del gasto”, ha indicado Montoro.

“Es fundamental cumplir con la Ley de Transparencia y es elemental que se conozca la verdad de este tema que parece rayar la línea de la ilegalidad, por lo que pedimos al alcalde que responda públicamente y explique cómo se produjo esta gestión”, ha concluido Montoro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN