Alcalá la Real

El pabellón polideportivo se renueva con una inversión de 160.000 €

Así lo anunciaba este jueves el secretario general para el Deporte de la Junta, en su visita a Alcalá la Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del secretario para el deporte. -

El secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha visitado en Alcalá la Real, junto con el alcalde, Carlos Hinojosa, el campo de césped artificial y las jornadas deportivas inter-centros que se han desarrollado en las Instalaciones Deportivas Municipales.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha destacado la “importancia de esta visita a las instalaciones que se han mejorado, como el campo de césped artificial y porque se comparte con alumnado que practica deporte de base, a través de las jornadas inter-centros”.

“Es habitual que la Junta de Andalucía financie la realización de actividades, clubes deportivos y otras iniciativas, algo que es de subrayar”. Por otro lado ha destacado la concesión de una segunda ayuda de la Junta de Andalucía, con una inversión superior a los 160.000 euros (financiado al 50% por ambas administraciones) en el pabellón polideportivo municipal, con lo que se va a mejorar la superficie de juego y se van a realizar mejoras en la cubierta.  “Gracias por apoyar a Alcalá en las diferentes líneas que abre la Junta y que están al servicio del objetivo de promover la práctica deportiva en toda la sociedad, desde los más pequeños a personas más adultas”. Por último ha hecho hincapiéen que Alcalá la Real sea uno de los dos únicos municipios andaluces que se hayan beneficiado de las dos últimas convocatorias de ayudas autonómicas para instalaciones (para dos inversiones, una para el campo de césped  artificial, de 166.000 euros, y otra de 160.000 euros para mejorar el pabellón). 


Por su parte, el Secretario General para el Deporte, Antonio Fernández, ha manifestado“la apuesta decidida por mejorar las instalaciones deportivas, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta, recientemente con lasustitución del tapiz del césped artificial- con una inversión de 166.000 euros al 50%-, o con la próxima reforma en el pabellón cubierto a lo largo de este año, con una cifra similar. Desde la Junta de Andalucía pretendemos con estas subvenciones que la práctica deportiva pueda contar con instalaciones seguras, de calidad y óptimas y,así,en la provincia de Jaén se han visto beneficiados 10 municipios, con una inversión superior al 1.700.000 euros, subvencionados al 50%”.

 

“Nuestro objetivo es colaborar con los ayuntamientos para inculcar la práctica deportiva como estilo de vida saludable”. Por último el secretario general ha reiterado la inversión en los últimos años en Alalá la Real, tanto con las instalaciones de El Coto como ahora con el campo de fútbol o la mejora del pabellón”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN