Alcalá la Real

Ciudadanos critica elecciones “a dedo” de los últimos pedáneos

El coordinador local de la formación naranja, Ángel Montoro, avanza queCs contará con un programa en el que “las aldeas serán una piedra angular"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Montoro.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha criticado las recientes elecciones para alcalde de tres pedanías de la localidad (Santa Ana, La Rábita y La Pedriza), en las que “su representante ha vuelto a ser impuesto desde el Ayuntamiento”. “Es contradictorio que un gobierno que presume de ser un ejemplo de democracia, que se jacta de ello con medidas como los presupuestos participativos, no convoque elecciones para algo tan relevante como es elegir a los alcaldes pedáneos de las aldeas”, ha explicado Montoro.

Si bien la ley permite tanto convocar elecciones para este propósito como elegir el cargo directamente, la formación naranja de la localidad ha tachado de “incoherente” que “algunas veces se ofrezca la opción de elegir a un representante de la aldea mientras que otras se imponga el alcalde pedáneo desde el Consistorio, como ha sucedido en las tres últimas ocasiones, tras la dimisión del alcalde pedáneo de Santa Ana y el cese de los representantes en la Rabita y La Pedriza”.

“Este cargo está pensado para que quien lo ostente represente a los vecinos de la aldea, no al Ayuntamiento, por lo que es una mala noticia que finalmente se haya optado por elegir a estos tres nuevos representantes a dedo”, ha lamentado Montoro.

Por ello, el coordinador de la formación naranja ha avanzado que Cs contará con un programa en el que “las aldeas serán una piedra angular para acabar con la discriminación”. “Para Ciudadanos es capital tener en cuenta a las aldeas y escuchar las reclamaciones de sus vecinos, pues son ellos quienes
realmente conocen las necesidades de estos núcleos urbanos”, ha añadido Ángel Montoro.

“Los habitantes de las aldeas son los grandes olvidados, cuando en realidad conforman buena parte de la población de Alcalá, ya que hay un total de 16 núcleos urbanos que pertenecen a la localidad. No pueden ser tratados como ciudadanos de segunda”, ha sentenciado el coordinador local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN