Alcalá la Real

Renovación “natural” de pedáneos de Sta. Ana, La Rábita y La Pedriza

Miguel Ortega, Javier Frías e Inma Ibáñez, nuevos pedáneos en estas tres aldeas alcalaínas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Cano, pedáneo de Santa Ana durante once años.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa Hidalgo, ha firmado los decretos para la renovación de los representantes de 3 aldeas: Santa Ana, La Rábita y La Pedriza.

“Me gustaría agradecer el trabajo desarrollado durante estos años por Rafa Cano, Custodio Cano y Rafa Barranco en cada una de sus aldeas. Es de destacar la labor de estos pedáneos, su implicación diaria y su colaboración tanto con el Ayuntamiento como con sus vecinos, pues ha sido fundamental para el desarrollo de un municipio como Alcalá la Real” ha indicado el primer edil.

Por otro lado ha deseado “buen trabajo y la mejor de las suertes” a Miguel Ortega, Javier Frías e Inma Ibáñez, que van a encargarse de esa labor en Santa Ana, La Rábita y La Pedriza respectivamente.


El primer edil ha explicado que “son procesos de renovación natural tras una período intenso de trabajo (que van de los 11 años de Rafa Cano y Rafa Barranco a las más de dos décadas de Custodio Cano)yse llevan a cabo tras solicitar su relevo. En cuanto al marco legal, el alcalde ha asegurado que “la ley establece que los alcaldes y alcaldesas tengan en las pedanías personas que los representen y la ley establece que el procedimiento para el nombramiento de los mismos es mediante un decreto”.

Por último, y tras reconocer “lo mucho y bueno que han dado por sus aldeas los pedáneos salientes”, Carlos Hinojosa ha remarcado que “desde el Ayuntamiento alcalaíno damos un nuevo impulso a la gestión en todas y cada una de las aldeas, con una colaboración intensa que debe darse entre el Ayuntamiento y pedáneos y como canalización de la aspiraciones, inquietudes y necesidades que tiene la ciudadanía de las aldeas”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN