Alcalá la Real

Presentado el Cross de Santo Domingo de Silos

Puntuable para el X Premio de Carreras Populares Jaén Paraíso Interior, contó con más de 700 participantes el pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Cross de Santo Domingo.

Alcalá la Real acogerá por décimo noveno año el Cross de Santo Domingo de Silos, prueba puntuable para el X Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”. El alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa y el diputado provincial de Cultura y Deportes y edil alcalaíno, Juan Ángel Pérez, han presentado esta carrera que cuenta con una gran participación cada año, 700 deportistas en 2017. La carrera tendrá lugar el domingo 27 de mayo y las inscripciones se podrán formalizar en la web www.dipujaen.es hasta el 23 de mayo a las 14 horas.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha indicado que “es una nueva edición de una prueba señera en nuestro municipio, e incluida en el circuito provincial, lo que hace que tenga más presencia, prestancia e importancia. Agradecer a la Diputación Provincial de Jaén por su trabajo en la promoción del municipio a través de pruebas como ésta. Alcalá fomenta el deporte a través de citas nacionales, internacionales o de carácter más popular como ésta carrera” ha continuado Hinojosa Hidalgo. 

En este sentido, el primer edil ha argumentado que “en la carrera se contará con todas las categorías y, así, personas de todas las edades tienen cabida. Hay dos circuitos y cuatro distancias y  para las categorías inferiores se hará en el Paseo de los Álamos.  Con posterioridad tendrá lugar el circuito grande con recorrido desde el Paseo de los Álamos, pasando por todo el carril bici, completando un anillo con final de nuevo en el Paseo”.


Por último, el alcalde ha señalado que “es muy importante el número de participantes, y en ese sentido, más allá del número de inscripciones, recordar que el máximo de dorsales será de 800. Ha hecho una mención especial a la implicación de los centros educativos de Alcalá, “pues los colegios e institutos del municipio colaboran activamente, aportando una elevada cifra de escolares y estudiantes, transmitiendo así valores del deporte y motivación para los estilos de vida saludable”.     

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha explicado que “este Cross se enmarca en el décimo gran premio de carreras populares, un premio que consta de 20 pruebas por toda la geografía jienense, y que ha establecido un circuito permanente y que va creciendo en número de participantes, con un total de  11.000 atletas el año pasado. Pueden participar deportistas de élite, escuelas deportivas, centros de enseñanza, vecinos, etc, por lo que no son carreras elitistas”. Pérez Arjona ha hecho mención al premio especial Blanca Serrano, “una de las grandes atletas jienenses y es un honor que de nombre a ese premio”.  Por último ha agradecido la labor del Ayuntamiento “que pone todo de su parte para que ese día Alcalá se convierta en una gran fiesta del deporte y haya una afluencia masiva”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN