Actualizado: 16:52 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Naroa Rodríguez gana el certamen de eslóganes contra la violencia

El alcalde, Carlos Hinojosa, destaca que "el trabajo con los centros educativos es relevante para una sociedad cada vez más igualitaria y libre de violencia"

  • Recepción a Naroa Rodríguez.

Naroa Rodríguez Jiménez, del IES Antonio de Mendoza, ha sido la alumna ganadora del concurso de eslóganes para la eliminación de la violencia de género, convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real. El Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con los centros educativos alcalaínos de secundaria eligieron el lema “Tú eres la única persona que puede cambiar el destino de algunas mujeres maltratadas. Tú eres la solución. Ayúdanos”.  

A la alumna de 1º de la ESO le hizo entrega el alcalde de un diploma y del libro “El diario violeta de Carlota”, una obra dirigida a adolescentes y que da respuesta a muchas interrogantes sobre la desigualdad. En el acto tomó parte también el director del IES Antonio de Mendoza, José Hidalgo. 

El primer edil ha señalado que “para el Ayuntamiento de Alcalá la Real colaborar con los centros educativos es una oportunidad para seguir construyendo una sociedad cada vez más igualitaria y libre de violencia. Asimismo ha continuado afirmando que “es fundamental trabajar desde edades tempranas para  prevenir conductas violentas y fomentar comportamientos igualitarios. En este sentido este trabajo de creación de eslogan nos ha permitido hacer reflexionar al alumnado joven sobre la realidad de esta problemática de la sociedad” ha concluido Carlos Hinojosa.   

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE de Alcalá prepara su celebración del 1º de Mayo
chevron_right
2.800 m2 de suelo industrial vendidos en Llano Mazuelos en 2018