Alcalá la Real

La II Feria de las Asociaciones se celebró del 13 al 15 de abril

Ha tenido lugar en el Paseo de los Álamos y en el Convento de Capuchinos y en ella tomaron parte 16 colectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la feria. -

La Feria de las Asociaciones de Alcalá la Real se celebró desde el viernes 13 de abril y ha contado con la participación de 16 colectivos diferentes. El Paseo de los Álamos y el Convento de Capuchinos desarrollaron un amplio programa de actividadesen el marco de este evento participativo.

La edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, ha indicado que “esta feria responde al concepto de participación social, que significa convivencia, una ciudad viva, participación de una sociedad en todos sus niveles y con la mayor representación posible. Todo ello crea identidad personal de ciudadanos y ciudadanas, lo que conlleva igualdad de oportunidades”. 

 “Queremos que la gente conozca esta muestra, lo que significa la participación ciudadana, sepa qué beneficios nos aporta y que está alcance de todos y todas, ya sea a través de asociaciones deportivas, sociales, juveniles, culturales, vecinales, etc.


Por otro lado, Serrano Serrano ha invitado a participar “pues desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que la participación hace la convivencia y la convivencia en comunidad es lo que nos identifica como pueblo, nos hace sumar y seguir creciendo”. 

Por último, Ana Belén Serrano ha señalado “los beneficios del movimiento asociativo, que son la mejora de la calidad del entorno, pues el ciudadano conoce los contextos y todo lo que tiene a su alcance para realizarse como persona y como ciudadano social. Acrecienta el sentimiento de pertenencia al grupo y al contexto en el que vivimos. Esta feria también subraya la importancia de la figura del voluntariado”.

Entre las actividades programadas destacaron la conferencia inaugural del viernes 13, a las 19 horas sobre “el arte de asociarse” además de los distintos talleres y conferencias que se han organizado. El sábado se extendió la feria durante todo el día, desde las 11 de la mañana hasta las 20.30 horas yel domingo se desarrolló de 10.30h a 14 horas.

Los estands se colocaron a lo largo del Paseo de los Álamos, con actividades que se harán en Capuchinos o en el exterior si el tiempo lo permite. 

Las asociaciones participantes fueron Afixa, El Ladrón del Tiempo, Banco del Tiempo, Pilar de San Juan, Afaníes, Locura Flamenca, Creciendo Unidas, Ilusión, El Camino, Liga Española de la Educación, Adrumel, Alcalá Baila, Álamos, Huerta de Capuchinos, Apemsi y Aprompsi. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN