Alcalá la Real

Silvia Lara se afianza en el liderato de la Copa de Andalucía

La corredora de Castillo de Locubín, perteneciente al Club Sierra Sur de Jaén, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la Copa de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nueva victoria de Silvia Lara en una prueba de la Copa de Andalucía de carreras por montaña, campeonato compuesto de cuatro pruebas de las que se han celebrado hasta la fecha dos de ellas. En ambas, Silvia ha conseguido la victoria absoluta en categoría femenina.

Tras conseguir el liderato en la prueba de Rute (Córdoba), este domingo 8 de abril ha vuelto a ganar en la localidad malagueña de Yunquera sobre un trazado de 31 kilómetros y 3.800 metros de desnivel acumulado. Una prueba muy exigente, con tramos bastante técnicos donde la corredora de la Sierra Sur de Jaén dominó de principio a fin. La estrategia era la de mantener el liderato y no solo fue así sino que con el paso de los kilómetros Silvia se despegaba de sus rivales entrando en la línea de meta con una ventaja superior a los 10 minutos sobre la segunda clasificada.

Por tanto, los puntos obtenidos en Yunquera la catapultan en la clasificación general afianzando el primer puesto. Las dos pruebas restantes del circuito se disputarán en octubre, y en este intervalo, Silvia disputará el Campeonato de España de kilómetro vertical en Cantabria. Lo hará convocada con la Selección Andaluza de Montañismo, en lo que será su debut con la selección. Una nueva experiencia para una atleta que se encuentra en un gran momento de forma y que sobre todo disfruta corriendo por las montañas.

Por otro lado, los atletas del club han tenido también grandes resultados en 3 pruebas más. El joven atleta Cristián Torres fue subcampeón en categoría Junior en el Meeting Cross de Baena (Córdoba); José Luis Hinojosa “Marchu” consiguió un tercer puesto absoluto en la Vertical de las Estrellas (La Palma, Canarias); y Miguel Ángel García obtuvo una 37º posición en el Trail de Zújar (Granada)

Un fin de semana más, el nombre de la Sierra Sur de Jaén se proyecta a nivel nacional consiguiendo una gran difusión de nuestra comarca. El fin de semana próximo el club de desplazará hasta Montizón para disputar el Campeonato Provincial de Clubes de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN