Alcalá la Real

Ciudadanos reprocha la no ampliación de la residencia de mayores

Cs considera que el equipo de gobierno incumple una promesa realizada en su programa electoral y que los alcalaínos “tomarán nota”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Montoro.

Ciudadanos (Cs) Alcalá la Real ha cuestionado “el plan de ampliación de la residencia de mayores de la localidad, a través de la reconversión del antiguo hospital prometido por el gobierno del municipio”. En este sentido, el coordinador de Cs, Ángel Montoro, ha subrayado que “ni está ni se le espera porque el partido socialista vuelve a incumplir sus promesas de campaña”. El coordinador de la formación liderada por Albert Rivera ha recalcado “seguramente los ciudadanos tomarán nota para las próximas elecciones”.

Ángel Montoro ha incidido en que siendo tan elevada la edad media de los habitantes de Alcalá la Real “es fundamental que se invierta en la protección de la tercera edad”. En esta línea, desde Ciudadanos se quiere subrayar que “no solo se ha olvidado la ampliación de la Residencia de Mayores, sino también la adecuación y mantenimiento del antiguo hospital”.

Para el coordinador de Cs, “es necesario recalcar que el estado del antiguo hospital es muy deplorable, y eso que precisamente se ha aumentado el presupuesto para protección social”. Ángel Montoro ha asegurado que los distintos representantes de la corporación municipal actual “han manifestado en numerosas ocasiones la importancia que la tercera edad tiene en nuestro municipio y, no obstante, sigue existiendo una evidente carencia en la cobertura de las necesidades de este colectivo”. “Todos los centros de atención a mayores de la zona están completos y la demanda sigue creciendo”, ha añadido.

Para Ciudadanos, “esa falta de espacio y servicios para los mayores se puede contrastar con la gran cantidad de edificios en desuso que hay en el municipio”. Montoro ha concluido que en Alcalá “se siguen construyendo nuevos edificios, mientras se abandonan instalaciones que podrían ser fácilmente aprovechadas para un colectivo que sí lo necesita”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN