Alcalá la Real

PP muestra “perplejidad” por la ausencia de pleno en marzo

El Partido Popular critica también los “retrasos en el acceso a decretos de alcaldía y actas de Junta de Gobierno Local”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PP.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha manifestado su “perplejidad y preocupación ante la no convocatoria de pleno en el mes de marzo”. “Esta situación –aseguran- es totalmente anómala e incluso ilegal, ya que la Ley de Bases de Régimen Local establece que los municipios de más de 20.000 habitantes deben celebrar sesión plenaria cada mes, una obligación acordada también al comienzo de la legislatura por la Corporación municipal”.

“Que no se convoque un pleno es consecuencia de la ausencia de gestión, evidencia la parálisis del equipo de gobierno socialista y ocasiona un grave perjuicio a los grupos la oposición dado que no podemos ejercer el control y fiscalización del equipo de gobierno ni presentar propuestas”, manifiesta el portavoz municipal Marino Aguilera.

“Esta parálisis -continúa Aguilera- también se observa en la mayoría de plenos que se convocan, en los que el orden del día es mínimo y rutinario, algo que contrasta con la intensa actividad mediática del alcalde y sus concejales con la que pretende tapar su carencia de gestión”, se critica desde el PP.


Por otro lado, el PP alcalaíno denuncia “retrasos y dejación en la remisión de los decretos de alcaldía y actas de Junta de Gobierno Local, unos documentos fundamentales para controlar y fiscalizar al equipo de gobierno y que por acuerdo plenario han de ser remitidos a la Corporación”. “Los decretos llevan un retraso de un mes pero las actas de Junta de Gobierno no las recibimos desde enero cuando el funcionario encargado de esta labor se dio de baja, una labor que parece ser no ha sido delegada en otra persona”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN