Alcalá la Real

Ciudadanos exige mejoras para el Parque de Bomberos de Alcalá

El coordinador, Ángel Montoro, denuncia que con los medios actuales es “imposible ofrecer un servicio eficaz a toda la comarca Sierra Sur”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Montoro.

El Grupo Local de Ciudadanos (Cs) en Alcalá la Real ha exigido mejoras para el cuerpo de Bomberos del municipio tras el último incendio en un negocio local. Así, el coordinador, Ángel Montoro, ha puesto de manifiesto deficiencias en la falta de personal y la amplitud de la cobertura del servicio “que hacen imposible ofrecer un servicio eficaz porque solo hay dos personas en cada turno y tienen que cubrir toda la comarca de la Sierra Sur”.

De este modo, desde Cs Alcalá la Real se quiere exponer “la gravedad del asunto ya que en el momento en el que los Bomberos del parque tengan que desplazarse a otro municipio, el de Alcalá la Real quedaría vacío y sin poder dar cobertura a otra emergencia que pudiera surgir”. En este sentido, Montoro también ha señalado que “tampoco existe ningún refuerzo del servicio en los meses de verano, los de mayor incidencias”. “Es urgente que el Ayuntamiento asuma sus responsabilidades y aporte soluciones a un servicio que es de su competencia”, ha añadido el coordinador.

Ángel Montoro ha recordado que hace unos meses los bomberos “no pudieron acceder a una vivienda en la que se había producido un escape de gas por no contar con el equipo necesario para ello”. Para el coordinador de la formación liberal municipal, “estas situaciones tienen que acabar, ofreciendo desde el consistorio un mayor respaldo a un equipo de bomberos que no es local, sino comarcal”. De hecho, ha proseguido, “las mejoras en el equipamiento del Parque de Bomberos se han producido por donación privada y no por ayuda pública, lo cual da una idea de hasta qué punto se perciben las carencias del centro, aunque el Ayuntamiento no responda a esos déficits”.

Por otra parte, Ciudadanos también ha preguntado sobre la existencia o no de un Plan de Emergencia Local estructurado tras el último incendio en el que fueron los propios bomberos los que tuvieron que buscar los puntos para conectar las mangueras, “algo que debe estar perfectamente localizado de antemano porque en este tipo de situaciones la previsión y rapidez son claves para minimizar los daños”, ha subrayado Montoro.

Finalmente, Ciudadanos propone abordar un Plan de Emergencia local que se actualice periódicamente, así como dotar al Parque de Bomberos de todo el material que necesita para funcionar eficazmente. “Este plan pasa por, además de las palabras, conseguir más medios y organización”, ha destacado Ángel Montoro apelando al sentido de la responsabilidad y al consenso de los grupos políticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN