Alcalá la Real

Alianza cultural entre UNED y Huerta de Capuchinos

La UNED, que fomentará actividades culturales, abre el proceso de colaboración con entidades a otras asociaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El Ayuntamiento alcalaíno ha acogido la firma de convenios del Centro Asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira’ de la Provincia de Jaén con asociaciones de Alcalá la Real para el Fomento de Actividades Culturales de interés mutuo. La primera de ellas ha sido con la asociación Huerta de Capuchinos, que a partir de la firma de convenio se concretará en actuaciones básicas en cada una de las áreas de trabajo, que se complementarán con ediciones de folletos u otras publicaciones y promoverá la participación ciudadana. El proceso de colaboración con entidades se abrirá a otras asociaciones con las que espera colaborar la UNED.

Ana Belén Serrano, concejala de Educación, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real damos una gran importancia a la educación y a la cultura y la universidad es una etapa especial pues engloba desde la adolescencia a una amplia etapa de la vida. Por ello vemos muy bien que la educación traspase el aula y llegue a la ciudadanía a través de la cultura, y que se haga de la mano de la asociación Huerta de Capuchinos y la UNED es una apuesta segura”.

Por otro lado, la edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento colaboraremos con esta iniciativa, ya que hay  un gran interés en que la cultura se traspase, enriquezca a la sociedad, transforme y llegue al mayor número de alcalaínos y alcalaínas y esperamos que cuente con mucha participación”.


Por su parte Andrés Medina, director del centro asociado Andrés de Vandelvira, ha recordado que “la UNED lleva 20 años en Alcalá la Real y decidió, dentro de sus líneas estratégicas, impulsar la presencia y proyección social y planteamos la posibilidad de firmar convenios con asociaciones culturales de los municipios.Por ese motivo contactamos con Huerta de Capuchinos, con el objeto de implicarnos en el tejido social para que la UNED impregne el terreno. Creamos así un convenio marco pues somos complementarios y podemos apoyar iniciativas culturales para ir un paso más allá, dando nuevos enfoques a las actividades culturales. Es una oportunidad magnífica para que la UNED sea un elemento imprescindible de la cultura alcalaína”.

“Este convenio marco va a permitir que posteriormente se lleven a cabo actividades que se añadirán como anexos, especificando el tipo de actividad, presupuestos, etc. Van a seguir realizando actividades y aparecerán otras nuevas. Esto es una apuesta decidida para estar en el ámbito social y cultural e ir un paso más allá del ámbito docente” ha señalado Medina.

Por último, Francisco Martín, presidente de la asociación Huerta de Capuchinos, ha agradecido que “confíen en nosotros” y ha adelantado que “vamos a aportar nuestra experiencia, para establecer rutas- conferencias en la calle con itinerarios culturales, como ejemplo, la Alcalá de Frontera, Alcalá en tiempos de la Ilustración, desarrollando temas de la comarca y de las aldeas, visitas con aportación documental e interpretadoras del territorio”.

“Desde el punto de vista social queremos colaborar con el bienestar de la sociedad a través de conferencias y otras formas, encuentros con escritores de relatos, concursos de relatos de la vida cotidiana o una labor de catalogación de antropología y folclore” ha concluido Martín Rosales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN