HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:35 CET
Jueves, 16/08/2018

Alcalá la Real

Celebrada la VI Minigymkana Matemática organizada por IES Alfonso XI

Han tomado parte alumnos de los centros José Garnica, Alonso Alcalá, Sierra Sur, Valle de San Juan e IES Alfonso XI

  • Minigymkhana Matemática.

En la mañana de este viernes ha tenido lugar la VI Minigymkhana matemática organizada por el IES Alfonso XI. En la misma ha participado alumnado de 6º de primaria de los centros educativos CEIP José Garnica, CEIP Alonso Alcalá , CPR Sierra Sur y CPR Valle de San Juan y alumnado de primero de ESO del IES Alfonso XI. A su vez han tomado parte padres y madres del alumnado participante y alumnado del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén.

Ana Belén Serrano, concejala de Educación y Participación, ha manifestado al respecto que “una vez más la práctica educativa sale a la calle y lo hace de manera “matemática “, así es la jornada de convivencia educativa entre el IES Alfonso XI y los centros de primaria, grupos de madres y padres y otro equipo más de alumnos de la universidad de mayores de la UJA. A través de diversos y divertidos problemas de razonamiento matemático, nuestras niñas y niños tienen la oportunidad de conocer no sólo el aspecto divertido de las matemáticas, sino también, ver y reconocer la práctica de esta ciencia en la vida real, a través de cualidades y competencia cómo pueden ser el pensamiento abstracto y analítico, resolución de problemas basados en datos reales, compañerismo, trabajo en equipo.....en definitiva, conocer y practicar un poco más el arte de pensar “.

“Desde el área de Educación agradecemos este tipo de iniciativas y animamos a su participación, a la vez que resaltamos también la participación de los mayores de la UJA” ha concluido la edil.

ACTIVIDADES Y PREMIOS

Las actividades han comenzado en el José Garnica donde se ha presentado la VI Minigymkhana Matemática IES “Alfonso XI” y se ha informado sobre el desarrollo de la misma al alumnado participante y se ha repartido el material a capitanes de cada equipo. A su vez se ha realizado la primera tanda de pruebas.

Después se han trasladado al IES Alfonso XI para realizarla segunda tanda de pruebas.Tras el desayuno ya han continuado en el CEIP “Alonso de Alcalá”, en el que han realizado la tercera tanda de pruebas. Posteriormente se ha hecho la corrección de pruebas por equipos, se han llevado a cabo actividades deportivas y se ha hecho la entrega de premios y clausurado la actividad.

Se ha entregado un premio para el mejor equipo de cada centro y un premio para el mejor equipo de esta edición de la minigymkhana. El equipo ganador absoluto de la VI minigymkhana ha sido el grupo del IES Alfonso XI y se ha premiado con unbono familiar para la piscina.

Al ganador de cada centro se le han entregado tickets de entrada gratuita para pistas deportivas. Los padres y madres participantes han recibido un diploma que acredita su participación. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai