Alcalá la Real

El Ayuntamiento convoca el programa “Mujer alcalaína a la luz”

Con el objetivo de visibilizar a mujeres ligadas al municipio para que sean un referente de la sociedad alcalaína

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa. -

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado el programa “Mujer alcalaína a la luz”. Con el mismo, el Consistorio alcalaíno quiere hacer una labor de visibilización dela vida de las mujeres referentes para la sociedad alcalaína, contando para ello con la colaboración y participación de la ciudadanía en general y el descubrimiento consciente de jóvenes a través del diálogo intergeneracional.

Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad María José Aceituno “queremos compartir el conocimiento de esas vidas de mujeres que están consiguiendo día a día logros en la investigación, en la docencia, en puestos de responsabilidad, en profesiones poco representadas, etc”.

Para ello, ha indicado Aceituno Hinojosa, pretendemos “visibilizar a mujeres actuales, para su reconocimiento en la sociedad alcalaína, que sean referente de posibles en la juventud y en la población alcalaína”. También “rescatar del recuerdo las mujeres  que fueron significativas en la sociedad alcalaína de su época y que no han sido conocidas/reconocidas en la sociedad alcalaína, para dejar en memoria la historia de estas mujeres”.


CONVOCATORIA

La recogida de la información se realizará a través de un cuestionario online, o por correo electrónico a la dirección a mjose.aguilera@alcalalareal.es

El Ayuntamiento va a realizar una convocatoria dirigida a la población general, para su participación activa en la investigación y visibilización de mujeres alcalaínas. A través de redes sociales, radio local, correo electrónico, etc.

Asimismo se trabajará con el alumnado de los centros educativos de secundaria con el objetivo de que sean facilitadores, en interacción con sus mayores, para recuperar la historia femenina y las mujeres actuales.

Por  otro lado, trabajará con el movimiento asociativo, priorizando el de la federación de asociaciones de mujeres, como facilitadoras del reconocimiento de las aportaciones de las mujeres en sus barrios y en sus aldeas. En aquellas pedanías en las que no haya asociación de mujeres, se contactará con grupos ya formados como asociaciones vecinales, asociaciones de música, o baile.

El Ayuntamiento alcalaíno quiere obtener, con las aportaciones de la población alcalaína, una recopilación de esas mujeres que merecieron ser recordadas pero también de esas mujeres actuales  que son el ejemplo de cómo avanzamos hacia la igualdad, rompiendo prejuicios y estereotipos sexistas.

Anualmente se seleccionará la figura de Mujer alcalaína a la luz, realizándose una ficha-tarjetón, impreso y digital destacando su labor y que se hará público a través de un acto institucional, el día 8 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN