Alcalá la Real

La Junta de Andalucía entrega a Airam Beige la carta de artesanía

Es un reconocimiento oficial a su ya reputado trabajo de excelencia en el diseño de moda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la carta de artesanía. -

La Junta de Andalucía ha entregado esta semana en el Ayuntamiento de Alcalá la Real la carta de artesanía a María Jesús Pérez y a María Ramírez, las dos diseñadoras de la empresa alcalaína Airam Beige. En el acto de entrega tomaron parte las dos empresarias junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, y la concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez.

Esta carta de artesanía es emitida por el Gobierno andaluz cuando una empresa, artesano o asociación se inscribe en este Registro de Artesanía y es un reconocimiento oficial de la condición de artesano.

“Entregamos a dos grandes profesionales de Alcalá la Real: a la modista María Ramírez, y a la diseñadora de moda María Jesús Pérez  la Carta de Artesana. Un reconocimiento oficial de la Junta de Andalucía a su ya reputado trabajo de excelencia en artesanía. Un lujo conocer de primera mano a estas dos artesanas, que con este reconocimiento oficial de su condición de artesanas van a seguir dando grandes pasos en la calidad, en el arte que encierra también la moda: la elegancia, la armonía y la belleza”.


“Doy la enhorabuena a las dos por su gran trabajo, y por dar el paso de inscribirse en el Registro de Artesanos de la Junta, con el que desde la Junta hacemos un reconocimiento de la condición de artesano, ponemos en valor a los auténticos oficios y la sobresaliente calidad de sus productos. Queremos hacer visible a este sector, crucial en la economía local, parte de un inmenso valor de nuestra cultura, que merece la pena conservar y promocionar”.

Para el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, se trata de un reconocimiento a una empresa familiar que se va haciendo un hueco cada vez más importante en el mundo de la moda. Por otro lado ha destacado el relevante papel de la artesanía en Alcalá, que cuenta con numerosos profesionales en empresas de elaboración de mantillas, cerámica, vidrieras o de jabón elaborado con aceite de oliva”. 

“En definitiva María Jesús y María, Airam Beige, son dos magníficas representantes de una ciudadanía alcalaína emprendedora y con mucha iniciativa y un referente del empuje y talento de nuestra juventud” concluía Hinojosa Hidalgo.

Por su parte, María Jesús Pérez, ha destacado el reconocimiento que supone a la artesanía “por la puesta en valor de los detalles y por dar protagonismo al tiempo, la paciencia, la dedicación y al amor por lo que se hace. En un mundo cada vez más frenético, en el que se exige rapidez e inmediatez, lo artesano tiene unos valores diferentes, algo que se aplica a la modistería pero que se puede valorar en cualquier tipo de artesanía”.

         

El Registro de Artesanía suma ya un total de 119 inscripciones de la provincia de Jaén: 67 artesanos individuales, 50 empresas y 2 asociaciones. “Un número importante, muchas personas a las que vamos a seguir respaldando, trabajando juntos para que la artesanía, sin perder sus señas de identidad, siga consolidándose y despegando, también subiéndose al carro de la innovación y la internacionalización” según la delegada, María Paz del Moral.

 

AIRAM BEIGE

María Jesús Pérez Ramírez es diseñadora de moda. Una joven  con una dilatada trayectoria profesional ya. Licenciada en Traducción e Interpretación (inglés-español) y también se ha formado en Diseño de Moda. Una alcalaína muy activa y creativa, que no deja de trabajar y de formarse, que sigue alimentando su pasión por la moda. Esta emprendedora, desde su empresa "Airam Beige" realiza un amplio abanico de tareas: diseño, patrona sus colecciones y encargos y confecciona las prendas (con la crucial ayuda de su madre), sin olvidar toda la parte administrativa que supone llevar una empresa adelante. Ha obtenido varios premios y sigue afrontando retos, progresando en este mundo de la moda.

Por su parte, María Ramírez, se dedica a la costura desde los 16 años. Ha pasado por los mejores talleres de confección a medida de Alcalá la Real, ampliando su formación en Madrid. Gran profesional que realiza todo tipo de prendas como bien conoce su clientela: desde disfraces para comparsas del Carnaval, hasta trajes de novia, de fiesta o de flamenca. Un gran ejemplo para su hija, a la que ha transmitido su pasión por la moda y su carácter emprendedor.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN