Alcalá la Real

Fisioterapeutas de Alcalá se forman en tratamiento de malas posturas

Estos profesionales del Distrito Sanitario Jaén Sur mejoran sus conocimientos para diagnósticas, atender y tratar este tipo de daños tan habibuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el curso.

Los fisioterapeutas de los dos centros de salud de Alcalá la Real, junto a los del resto de unidades de gestión clínica del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, han asistido a un curso sobre la valoración y el tratamiento de los problemas físicos ocasionados por las malas posturas corporales adoptadas por las personas en distintas circunstancias de la vida diaria.

El objetivo de esta jornada didáctica ha sido mejorar los conocimientos y habilidades de estos profesionales sanitarios para diagnosticar, atender y tratar un daño muy habitual en la actualidad entre la población, además de conocer sus causas y síntomas. Su contenido ha sido teórico y práctico.

“El estudio de las posturas del cuerpo cuenta con una batería de test clínicos para buscar el origen del problema físico ocasionado”, según ha indicado la ponente de esta actividad formativa, la podóloga y fisioterapeuta Gloria Ruiz, que ha llevado a cabo también casos clínicos reales con los propios asistentes.


Los fisioterapeutas de esta demarcación jiennense de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han aprendido en este curso a realizar test sobre el tono muscular de los pacientes, así como a estudiar las distintas causas de estos problemas físicos y sus tratamientos más adecuados en cada caso.

Salas

Las salas de fisioterapia y rehabilitación del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur se encuentran, además de Alcalá la Real, en sus centros de salud de Jaén capital, Mancha Real, Huelma, Cambil, Mengíbar, Torredelcampo, Torredonjimeno, Alcaudete, Valdepeñas, Los Villares, Martos y Porcuna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN