España

65.000 manifestantes para conmemorar el 12-O en Barcelona

La manifestación, que se ha iniciado a la altura de La Pedrera, ha estado encabezada por la pancarta 'Catalunya sí, España también'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cataluña. -

Unas 65.000 personas, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, han participado este jueves en la manifestación por el paseo de Gràcia de Barcelona hasta la plaza Catalunya convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D'Espanya i Catalans y otras entidades para conmemorar el 12-O.

La manifestación, que se ha iniciado a la altura de La Pedrera, ha estado encabezada por la pancarta 'Catalunya sí, España también', y al frente ha habido representantes de las entidades convocantes además de políticos de PP y Cs.

Entre los asistentes de Cs han estado su líder en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado del Congreso José Manuel Villegas; los diputados del Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Del PP han asistido el líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández; el presidente en Barcelona provincia, Daniel Serrano, y los diputados del Parlament Juan Milián, Sergio Santamaría, María José García Cuevas y Alberto Villagrasa.

También han estado el presidente de SCC, Mariano Gomà; la vicepresidenta de la entidad Miriam Tey y el vocal de la junta directiva José Rosiñol, y cerca de la cabecera se ha podido ver al aristócrata y viajero Álvaro de Marichalar.

CONSIGNAS

Los manifestantes han gritado consignas como 'España unida, jamás será vencida', 'Somos españoles, no somos fachas', 'Trapero, traidor, irás a prisión' y 'Puigdemont a prisión', además de gritos de 'Viva Espanya y Viva Catalunya' y 'Catalunya es Espanya'.

Entre las entidades convocantes para la movilización de este jueves también figuran Concordia Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles en pie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN