Alcalá la Real

Capuchinos acoge el IX Concurso Ornitológico “Ciudad de Alcalá”

Cerca de 700 ejemplares pueden admirarse hasta el viernes en este certamen en el que participan unos 50 criadores de varias provincias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Aula Magna de Capuchinos ha acogido durante esta semana la celebración del IX Concurso Ornitológico “Ciudad de Alcalá”, en el que han tomado parte medio centenar de criadores no solo de la comarca de la Sierra Sur, sino también procedentes de las provincias de Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla. El certamen se iniciaba el pasado viernes, 6 de octubre, y se prolongará hasta este sábado, día 14, en que tendrá lugar la clausura y entrada de trofeos a partir de las 13 horas. El miércoles la exposición parmanecerá abierta en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, y el viernes, de 11 a 14 horas.

En el apartado de premiados, han destacado Sergio Pérez Arenas, con 13 ejemplares clasificados entre los tres primeros en las diferentes categorías; Antonio Manuel Palacios Molina, con 11 premios; Pedro Javier Machuca Moya, con 11 premios; Domingo Barrio Mesa, con 11 premios; Alfredo Ortiz Ordóñez, con 9 premios; Antonio Solana, con 9 premios, y Juan Soberbio Gonsález, con 9 premios. Francisco Javier Díaz Rueda y Enrique Jesús Sánchez Castro han obtenido 8 galardones.

En lo que a los premios especiales se refiere, en la categoría de mejor criador ha resultado vencedor Sergio Pérez Arenas; en la de 10 pájaros mejor puntuados, Pedro Javier Machuca; en la de mejor pájaro lipocromo, José Antonio Carrillo Fernández; en la de mejor pájaro melánico, Pedro Javier Machuca; en la de mejor pájaro de postura, Rafael Varea; en la de mejor híbrido, Sergio Pérez; en la de mejor pájaro exótico, Antonio Solana; y en la de mejor psitácida, José López Zafra.
Unos 670 ejemplares, entre ellos cerca de 300 lipocromos y 200 pájaros de postura, han podido admirarse durante estos días en una cita ya plenamente consolidada entre los numerosos aficionados a la ornitología que existen en la comarca.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN