Alcalá la Real

Presentado el I Rallycrono Alcalá la Real

Se celebrará los días 14 y 15 de octubre y contará con la participación de unos 40 pilotos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la prueba.

Alcalá extiende su nómina automovilística con la incorporación de una nueva prueba dentro de su calendario deportivo. Se trata del I Rallycrono Alcalá la Real que, organizado por la Escudería Clásicos Alcalá, con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno, se celebrará los próximos días 14 y 15 de octubre. Según los datos ofrecidos en la presentación celebrada en la mañana de este lunes, se trata de una prueba de formato diferente a la Subida a la Mota, mezcla de competición de montaña y rallye, que se disputará en la carretera entre Las Grajeras y Puerto Llano, realizándose ida y vuelta sobre un tramo de 5,8 kilómetros, tres veces en cada sentido, con un recorrido total de 34,5 kilómetros.

En lo que a la participación se refiere, y según se ha apuntado desde la Federación Andaluz de Automovilismo, si bien la participación media en este tipo de pruebas se encuentra alrededor de los 25 inscritos, el I Rallycrono de Alcalá la Real contará en su primera edición con la participación de unos 40 pilotos, de los cuales en torno a la mitad serán alcalaínos.

En el apartado organizativo, más de 40 voluntarios de Protección Civil velarán por el correcto desarrollo de la prueba. No obstante, se ha hecho un llamamiento para que los aficionados tengan un comportamiento cívico durante la misma, fundamental para asegurar la ausencia de incidentes.


La prueba del domingo estará precedida de una ceremonia de salida, en la que serán presentados todos los pilotos participantes, y que tendrá lugar en San Antón, a partir de las 20 horas del sábado, 14 de octubre. En lo que se refiere a la prueba en sí misma, el pistoletazo de salida para la primera manga tendrá lugar a las 9 del domingo. La entrega de premios está prevista para las 14.30 horas en el Edificio Joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN