Actualizado: 18:10 CET
Sábado, 21/04/2018

Alcalá la Real

Cruz roja pone en marcha actividades para la infancia y juventud

A través del Proyecto “Intervención Familiar con Infancia en Riesgo Social”, en colaboración con Ayuntamiento y Cristo Rey

  • Presentación de la iniciativa.

En junio, se puso en marcha en la Asamblea Comarcal Sierra Sur de Cruz Roja el programa “Intervención Familiar con Infancia en Riesgo Social”. Como colectivo principal del proyecto y de manera prioritaria está dirigido a personas en situación de extrema vulnerabilidad y riesgo social seguido de aquellas familias que quieran participar independientemente del rango económico o clase social. Este proyecto abarca a menores desde la infancia hasta los 18 años, así como a sus familiares.

Este programa, financiado por intereses de IRPF, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España,  tiene como objetivo cubrir las necesidades existentes en cuanto a actuaciones con familia e infancia en nuestra localidad. Para ello, durante los meses de verano se han llevado a cabo campamentos urbanos  divididos en dos periodos, junio-julio y agosto, con edades comprendidas entre los 5 años y los 16 años, así como 3 gymkanas urbanas nocturnas dirigidas a menores de 3-16 años.

Entre las actuaciones a desarrollar desde este Proyecto de cara al Otoño/ Invierno y con la participación y colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real desde las Áreas de Participación y Educación, el Área de Deportes y Salud y el Colegio y Escuela Hogar de Cristo Rey se incluyen: Taller de Pintura: dirigido a menores de 3- 6 años; Taller de Manualidades: dirigido a menores de 8-16 años; Taller de Percusión: para menores de 5-18 años; Multideporte: Para menores de 4 años – 18 años; Refuerzo escolar: en el cual habrá dos grupos. Uno para menores de 8-12 años  y otro grupo de 13-16 años.

Para finalizar esta programación de actividades de invierno, se ofrecen dos talleres más, destinados a padres, madres, Ampas, profesorado, tutores y educadores: Parentalidad positiva y Educar para proteger.

Las actividades de los chic@s darán comienzo el 16 de Octubre y la de los padres tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre. Las inscripciones deben realizarse en calle Real nº48 (Casa Pineda), o en la Sede de Cruz Roja (aula 15), junto con el volante de empadronamiento y el DNI de la Unidad Familiar. Las plazas son Limitadas.

Cruz Roja agradece al Ayuntamiento de Alcalá la Real desde las Áreas de Participación y Educación, el Área de Deportes y Salud y el Colegio y Escuela Hogar de Cristo Rey y al Voluntariado que hace posible que toda esta programación y el Proyecto se lleve a cabo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin Andaluca InformacinAndaluca Informacin