Alcalá la Real

Cruz roja pone en marcha actividades para la infancia y juventud

A través del Proyecto “Intervención Familiar con Infancia en Riesgo Social”, en colaboración con Ayuntamiento y Cristo Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -

En junio, se puso en marcha en la Asamblea Comarcal Sierra Sur de Cruz Roja el programa “Intervención Familiar con Infancia en Riesgo Social”. Como colectivo principal del proyecto y de manera prioritaria está dirigido a personas en situación de extrema vulnerabilidad y riesgo social seguido de aquellas familias que quieran participar independientemente del rango económico o clase social. Este proyecto abarca a menores desde la infancia hasta los 18 años, así como a sus familiares.

Este programa, financiado por intereses de IRPF, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España,  tiene como objetivo cubrir las necesidades existentes en cuanto a actuaciones con familia e infancia en nuestra localidad. Para ello, durante los meses de verano se han llevado a cabo campamentos urbanos  divididos en dos periodos, junio-julio y agosto, con edades comprendidas entre los 5 años y los 16 años, así como 3 gymkanas urbanas nocturnas dirigidas a menores de 3-16 años.

Entre las actuaciones a desarrollar desde este Proyecto de cara al Otoño/ Invierno y con la participación y colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real desde las Áreas de Participación y Educación, el Área de Deportes y Salud y el Colegio y Escuela Hogar de Cristo Rey se incluyen: Taller de Pintura: dirigido a menores de 3- 6 años; Taller de Manualidades: dirigido a menores de 8-16 años; Taller de Percusión: para menores de 5-18 años; Multideporte: Para menores de 4 años – 18 años; Refuerzo escolar: en el cual habrá dos grupos. Uno para menores de 8-12 años  y otro grupo de 13-16 años.


Para finalizar esta programación de actividades de invierno, se ofrecen dos talleres más, destinados a padres, madres, Ampas, profesorado, tutores y educadores: Parentalidad positiva y Educar para proteger.

Las actividades de los chic@s darán comienzo el 16 de Octubre y la de los padres tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre. Las inscripciones deben realizarse en calle Real nº48 (Casa Pineda), o en la Sede de Cruz Roja (aula 15), junto con el volante de empadronamiento y el DNI de la Unidad Familiar. Las plazas son Limitadas.

Cruz Roja agradece al Ayuntamiento de Alcalá la Real desde las Áreas de Participación y Educación, el Área de Deportes y Salud y el Colegio y Escuela Hogar de Cristo Rey y al Voluntariado que hace posible que toda esta programación y el Proyecto se lleve a cabo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN