Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Alcalá la Real

Noelia Camacho, campeona de Andalucía de Ultra Trail

Gran carrera de Marchu en Capdella, que le mantiene en el top 5 mundial de Kilómetro Vertical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La gran corredora de ultrafondo del Club Hockey Alcalá ha demostrado una vez más que es una todoterreno y una luchadora. Lo volvía a demostrar el pasado viernes, en la Ultra Trail Sierra Nevada, puntuable para la Spain Ultra Cup y también como Campeonato de Andalucía de ultratrail.

Noelia, junto a sus dos compañeros de equipo, Antonio Mesa Pulido y Antonio Mudarra Sánchez, salió a disputar la prueba, que se iniciaba en la medianoche, y ya desde los primeros compases de la carrera, Noelia se puso a liderar la prueba en categoría femenina.

Pasó toda la noche con el liderato parcial aunque a pocos kilómetros de meta y bajo un calor sofocante, la francesa Melanie Rousset daba caza a la corredora jiennense entrando Noelia finalmente en segundo lugar tras 16 horas y 14 minutos. Por tanto, Noelia se coronó como Campeona de Andalucía de Ultra trail.

Por su parte, Antonio Mesa logró entrar en meta como 12º clasificado y tercer andaluz en categoría sénior, por lo que subió también al podio. Algunos minutos más tarde, Antonio Mudarra entraba en meta en la posición 36º.

Además de los podios de Noelia y Antonio, el club Hockey Alcalá fue el club ganador absoluto en la categoría de equipos.

Mientras tanto, en la localidad leridana de Capdella, el corredor alcalaíno José Luis Hinojosa "Marchu" participaba en una nueva prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, consiguiendo seguir sumando puntos de cara al campeonato al obtener el 14º puesto de la general y tercer veterano, por lo que suma 41 puntos más y continúa entando en el top 5 mundial.

TE RECOMENDAMOS