Alcalá la Real

Clausurados los Cursos de Verano de la UNED, con más de 150 inscritos

Juan José Montiel gana el primer premio del IV Certamen de Relatos Cortos "Cursos de Verano UNED", dotado con 1.100 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de la Cursos de Verano. -

La sede alcalaína de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha clausurado la décimo cuarta edición de los Cursos de Verano de la UNED, que a nivel nacional han celebrado su XXVIII edición. El Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Centro Asociado de Jaén han cerrado esta cita universitaria, cuyas temáticas se han centrado en el modelo territorial, la inteligencia emocional y en la enfermedad de Alzhéimer.

Cecilia Alameda, concejala de Presidencia, ha destacado que estos cursos “siguen consiguiendo el objetivo de que sean de calidad y con ponentes de elevado prestigio, que han trasladado de forma informal sus experiencias, formación y vivencias. Asimismo ha indicado que “otro de los objetivos es dar a conocer Alcalá la Real y ha pedido al alumnado que se conviertan en cicerones y que transmitan lo mucho que hay que decir y que ver en Alcalá la Real”.

“Estos cursos se han desarrollado gracias al alumnado, pues sin ellos no habría sido posible y por haber elegido Alcalá la Real” y ha subrayado “el trabajo de la UNED y el papel de la concejala de Educación, pues este año los tres cursos han tenido temáticas seleccionadas por ella con cariño, esfuerzo y dedicación”.  


Andrés Medina, director del Centro Asociado de la UNED de Jaén, ha agradecido “el trabajo del equipo de ponentes, la confianza depositada por la Corporación Municipal y por apostar por un modelo de formación riguroso pero desenfadado. Los cursos han servido para intercambiar experiencias, ideas, y un año más creemos que se han cubierto las expectativas creadas”.

Por su parte, Ana Belén Serrano, concejala de Educación y Participación, ha indicado que “este último curso ha intentado mejorar la vida de las personas que trabajan con enfermos de alzheimer y ha agradecido al centro de la UNED por compartir conocimientos, intentar aprender y por saber utilizar lo que se ha dicho para facilitar mucho la vida de muchas personas. Los Cursos de Verano son cada año un reto, los tres eran una apuesta firme y segura, pues queremos una España dialogante, que medie, una revolución emocional que debe empezar por uno mismo y queremos que las personas enfermas tengan sus necesidades cubiertas, tal y como han apuntado los tres cursos”. 

Francisco Javier Moreno, director del último curso y profesor de Psicología Básica de la UNED, ha agradecido la implicación y participación en el curso del alumnado, “que es el pilar fundamental de cualquier actividad académica, al Ayuntamiento por realizar una organización impecable, un curso de verano a la vieja usanza, al Centro Asociado de Jaén, que ha estado con nosotros y que  han hecho que funcione todo como la seda”.  “En definitiva hemos intentando impartir el curso que nos gustaría recibir”.

JUAN JOSÉ MONTIEL GANA EL CERTAMEN DE RELATOS CORTOS

Por otro lado, en el transcurso de la clausura se ha dado a conocer que Juan José Montiel Gálvez ha ganado el primer premio del IV Certamen de Relatos Cortos "Cursos de Verano UNED", dotado con 1.100 euros. El periodista antequerano, asentado desde hace casi dos décadas en Alcalá la Real, se ha alzado como ganador de este certamen con el relato "Planys d´amor", en una edición que tenía por temática “Alcalá la Real, Mestizaje de Culturas” y al que se habían presentado 24 relatos.

Montiel Gálvez ha trabajado en diversos medios de comunicación y desde 2001 es el director del periódico quincenal Alcalá la Real Información, editado por el Grupo Publicaciones del Sur. En los últimos años ha ganado diversos concursos literarios.

Por otro lado, se ha concedido un accésit, dotado con 300 euros y diploma, a un relato de la autora asturiana Yosé Álvarez Mesa.

Los premios se entregarán en un acto organizado y convocado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN