Alcalá la Real

Finalizadas las obras de mejora y ampliación en calles de La Pedriza

Se están completando ahora con el asfaltado y mantenimiento en las calles de la aldea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en La Pedriza.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha finalizado distintas obras de mejora en la aldea de La Pedriza. Estas han consistido en la ampliación de la calle Toril, dado que dicha vía mantenía determinados puntos de excesiva estrechez  (2,00m),  que no permitían el acceso a determinados vehículos de servicios, precisando esta vía de una mayor amplitud, y mejor transitabilidad   viaria,  tanto de las personas como de los vehículos que la utilizan en su paso diario por dicha calle.

Esta actuación en la aldea también se ha visto acompañada de la dotación de una barandilla para la protección adecuada del Parque del Chaparral, espacio de ocio y recreo de la zona alta de la aldea, donde se encuentra enclavado un pequeño parque saludable, frecuentado por personas mayores.

Por otro lado se ha llevado a cabo la canalización de la cuneta de recogida de aguas en la parte inferior de la calle Chaparral, con la dotación de arquetas para la recogida de aguas.


Con esta intervención, que continuará hasta completar toda la cuneta de la vía urbana, se consigue el ensanche de la calle Chaparral, mejorando la protección de la vía y el acceso delvecindario a sus parcelas. Dicha intervención surgió a petición vecinal y ha sido realizada y financiada por el Ayuntamiento.

Junto a estas actuaciones, el Ayuntamiento está acometiendo actualmente obras de mantenimiento asfáltico y mejora en las calles de la citada aldea y de las carreteras que la comunican con el casco urbano y otras aldeas.

Las obras fueron visitadas hace unas semanas por el acalde alcalaíno, Carlos Hinojosa y por el edil de Obras, Servicios y Festejos Custodio Valverde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN