Retomado el programa municipal de prevención de drogas en las aldeas

Publicado: 28/03/2017
Colaboran el programa “Ciudades ante las Drogas” y el Parque Infantil de Tráfico
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha retomado las actividades para la prevención de drogas iniciadas el pasado mes de Noviembre y dirigidas a la población juvenil de las aldeas. Dichas actividades que comenzaron en La Rábita, con el Programa La Rábita Joven, han estado dirigidas a jóvenes y adolescentes de entre 14 y 18 años, con el objetivo de concienciar e informar sobre materias de prevención de adicciones, principalmente alcohol, tabaco y marihuana, y sus graves consecuencias sobre la salud.

Asimismo se abordó su influencia directa en conductas de riesgo relacionadas con la seguridad vial – principalmente conducción de motos, ciclomotores y quads – y su relación con los accidentes de tráfico.

En esta ocasión recientemente se realizó una actividad con la población juvenil de La Rábita que participó en estos talleres, como culminacióndel aprendizaje adquirido en los mismos, y de manera que, a través de una actividad lúdica y motivante, se reforzaran los contenidos trabajados.  Esta actividad fue visitada por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno.

CONDUCCIÓN SEGURA
La actividad consistió en unas clases de conducción deportiva pero segura, en las instalaciones del “Karting Alcalá” en Santa Ana. Para ello se contó de nuevo con personal técnico de los programas Ciudades ante las Drogas y del Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, contado también con la colaboración de un piloto del Motor Club de Alcalá la Real.

A través de esta iniciativa se les dio la oportunidad de adquirir conocimientos básicos de conducción deportiva y segura a jóvenes participantes, así como la posibilidad de competir entre su grupo de iguales, con las indicaciones de un profesional de la conducción que, a partir de orientaciones, les asesoró para que mejoraran sus destrezas y habilidades de conducción.

Entre los objetivos futuros del Ayuntamiento de Alcalá la Real, está el de llevar las actividades como las realizadas en La Rabita a otras aldeas en  los próximos meses.

© Copyright 2024 Andalucía Información