El VIII Certamen de Cuentos por la Igualdad, abierto hasta el día 16

Publicado: 14/03/2017
Se establece un premio de 450 euros; las obras deben estar dirigidas a niños de entre 3 y 10 años
El Ayuntamiento de Alcalá la Real mantiene abierto el VIII Certamen de Cuentos por la Igualdad, convocado con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer. La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad establece un premio de 450 euros y mantendrá abierto el plazo de admisión de originales hasta el próximo día 16 de marzo de 2017.

Podrán participar en este certamen todas las autoras y autores con obras originales e inéditas escritas en castellano. La narración del cuento estará adaptada y dirigida al público de entre 3 y 10 años y escrita en lenguaje no sexista. El contenido debe fomentar la corresponsabilidad y las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas y romper con estereotipos sexistas.

Los cuentos tendrán una extensión máxima de 8 páginas y mínima de 4, con interlineado a 1.5 y un tamaño de letra 12.

PRESENTACIÓN
La presentación se podrá hacer por correo electrónico, a través de la dirección porlaigualdad@alcalalareal.es, adjuntando dos archivos. Por un lado el cuento en formato pdf, sin que aparezca ningún elemento identificativo de la persona autora y por otro los datos de la persona participante y texto firmado “la obra es original e inédita, no ha sido premiada en ningún otro certamen”.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo literario, por colectivos y asociaciones de mujeres, hará público su fallo el 18 de abril de 2017.

Más información en la web municipal www.alcalalareal.es , en el apartado igualdad/ actividades.

© Copyright 2024 Andalucía Información