Alcalá la Real

Variada programación en la Semana de la Mujer de Castillo de Locubín

Las actividades se desarrollarán entre los días 3 y 11 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller en la Semana de la Mujer 2016.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castillo de Locubín organiza diferentes actividades, que tendrán lugar del 3 al 11 de marzo, en la denominada Semana de la Mujer.  Estas actividades están dirigidas a la población femenina de la localidad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, fecha histórica y reivindicativa de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La Asociación de Mujeres “Encina Hermosa” presentará en el Salón de Actos del Centro Social, los días 3, 4 y 5 de marzo, a las 7 de la tarde, el musical “Aquí en Locubín”, que narra la vida y costumbres de Castillo de Locubín durante la primera parte del siglo XX. El precio de la entrada es de 4 euros, venta anticipada.

El baile de salón también forma parte del catálogo de actividades que se ofertarán en la Semana de la Mujer. Se realizará el 6 de marzo, de 5 a 6.30 de la tarde, en los Grupos Escolares, ubicados en Avenida Andalucía. “El taller será impartido por José Argal y en él se conjugarán  la diversión con estar en plena forma física”, manifiesta la concejala de Igualdad, Rosa Mª López Coello. Al día siguiente, a las 10 de la mañana,  las personas inscritas podrán disfrutar, en la Escuela de Adultos,  del taller de nutrición, impartido por dos profesionales con formación en nutrición orto molecular, Teresa Medina Grande y María Jiménez Montañez, que explicarán los principales beneficios de una nutrición saludable  y se elaborarán distintas recetas que las asistentes degustarán.


El día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, las castilleras, como viene siendo habitual todos los años, acudirán al viaje organizado por el Ayuntamiento de Castillo.  En esta ocasión, irán a la ciudad granadina de Baza donde visitarán el  Centro de Interpretación de Yacimientos Arqueológicos (CIYA), los baños árabes de la Marzuela y el conjunto histórico de la ciudad,  acompañadas por un guía.

“También pensamos que nuestras mujeres  tienen que estar fuertes anímicamente, por esa razón traemos a las psicólogas Raquel Salido y Soledad García para que las ayude a elevar la autoestima con el Taller 3 Reglas Básicas de la Vida”, afirma la concejal de Igualdad. Este taller de autoestima se impartirá el día 9 de marzo, en la Biblioteca Municipal, a las 5.30 de la tarde.

La Asociación de Amas de Casa “La Villeta” también participa en la Semana de la Mujer  con la proyección de la película “Tierra de hombres” y la posterior charla coloquio. Será a las 5 de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Social.

Como colofón, el Salón de la Biblioteca Municipal acogerá, el 11 de marzo, a las 6 de la tarde, el tradicional homenaje a una mujer castillera por su trayectoria profesional y personal, que este año recae  en Dolores Puerma Yuste, por ser pionera en montar un taller de vidrieras y realizar todo tipo de manualidades.

“Estas actividades tienen una buena acogida entre las castilleras, y desde la concejalía de Igualdad animamos a una gran asistencia a las mismas porque pretendemos que la realización de estas sea una muestra de participación e igualdad de la mujer en nuestro medio rural”, afirma  López Coello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN