El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/01/2021

Alcalá la Real

Alcalá coge la Champions League Tiki Taka por la Salud Mental

Celebrada en el Polideportivo Municipal, su objetivo es fomentar la actividad física de forma regular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en la jornada.

El Polideportivo Municipal de Alcalá la Real ha acogido el evento deportivo “Champions League Tiki Taka por la Salud Mental”. Esta actividad ha estado organizada por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real. La comisión está integrada por representantes de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental(FAISEM), FEAFES Andalucía, Federación "En Primera Persona", el programa de Salud Mental del SAS, y el Grupo de Investigación HUM-760 de la Universidad de Almería.

En la entrega de trofeos ha tomado parte el alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Deportes y Salud, María del Carmen Rosales y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno, además de responsables de FAISEM.

Además han colaborado y participado el Taller Ocupacional "Los Amigos", representaciones de la Asociación Provincial de allegados y enfermos mentales (APAEM), ACEMAC, Comunidad Terapéutica de Salud Mental, Hospital de Día de Linares, y alumnado de las Escuelas Profesionales de SAFA.

En este evento se ha jugado un torneo de fútbol 7 entre los 8 equipos campeones de las respectivas ligas provinciales de Andalucía. Paralelamente se han realizado actividades lúdicas como la bio danza, hockey hierba y una carrera de orientación.

El objetivo de esta actividad es fomentar la actividad física de forma regular, dar a conocer distintas formas de realizar actividad física junto a las que son puramente deportivas, además de celebrar una jornada deportiva y cultural con una importante participación de la ciudadanía alcalaína.

COMENTARIOS