Alcalá la Real

Castillo apuesta por la mejora de uno de sus barrios típicos

Se está actuando en la mejora de todos los servicios de la calle Encina Hermosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Encina Hermosa.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín,  siguiendo con la política municipal de realizar obras de mejora,  saneamiento, aguas pluviales, red de aguas, pavimento de calles y red eléctrica, está actuando por emergencia en la calle Encina Hermosa, antigua Higueruelas. En esta ocasión, se ha levantado el firme y se está actuando en la mejora de todos los servicios de esta calle. La ejecución de esta obra es otra de las actuaciones realizadas en esta vía urbana, en la que el Ayuntamiento también actúo, por emergencia, en el derribo de dos casas colindantes que presentaban peligrosidad. En esta calle también se cambiará la iluminación existente, ya que esta es muy antigua y tiene un alto índice de consumo.

En palabras del alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo: “La zona donde se están realizando estas actuaciones es uno de los barrios más típicos de nuestro pueblo. Posee el encanto de toda calle empinada, con unas magníficas vistas, callejuelas estrechas y casas con fachadas de cal blanca y teja de arcilla, callejones con macetas en fachadas y balcones; lo que le hace ser una zona típica de nuestra Andalucía”. Y añadió: “Lamentablemente, al pertenecer a una de las zonas más antiguas, al existir casas deshabitadas y  ante  la falta de intervenciones por parte del Ayuntamiento,  este barrio se ha convertido en un espacio poco atractivo.

La intención del equipo de gobierno es seguir, poco a poco, invirtiendo en este tipo de zonas con el fin de hacerlas más bellas y dotarlas de mejores servicios.  De esta manera,  también resolveremos las demandas de nuestros ciudadanos”.


“Otra de nuestras prioridades -según Rodríguez Gallardo-, es atraer a los ciudadanos de otras nacionalidades, como la inglesa,  a las cuales les encanta este tipo de zonas y, por ello, en la actualidad están invirtiendo en viviendas de nuestro municipio”. “Sin lugar a dudas, debemos de cambiar la imagen de algunas calles de nuestra localidad, ya que estas dan la imagen de pueblo abandonado”, añadió.

Otra de las recientes actuaciones de emergencia acometidas ha sido el arreglo del muro de la colindante calle Cuesta de la Cruz y la próxima sustitución de farolas de dicha zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN