Alcalá la Real

Alcalá acoge el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Cadete

Más de 150 jugadores de 13 equipos masculinos y femeninos compiten en nuestra localidad durante el fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del campeonato. -

Más de 150 jugadores pertenecientes a 13 equipos masculinos y femeninos procedentes de seis provincias andaluzas tomarán parte durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, en el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Cadete, que se celebrará en Alcalá la Real. La competición, con la que nuestro municipio vuelve a situarse en primera línea del hockey regional, ha sido presentada en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento.

Para el presidente del Club de Hockey Alcalá, Francisco Javier Marchal, el torneo “supone una revalorización del trabajo con la cantera que se viene haciendo en nuestro municipio”, y que, según ha manifestado “es la prioridad del club en este momento”.

Por su parte, el alcalde, Carlos Hinojosa, ha señalado la importancia de competiciones de este tipo, no solo en la medida que supone un refrendo al trabajo con los equipos base, sino también en su dimensión turística, ya que supone traer a Alcalá durante el fin de semana a varios cientos de personas, aporte que siempre supone un impulso para la economía local.


En el campeonato van a medirse un total de 8 equipos femeninos y 5 masculinos, disputándose entre ambas categorías un total de 25 partidos. La clasificación decidirá el reparto de cuatro plazas en categoría femenina y dos en masculina para la fase sector de la Copa de España.

En el acto celebrado este miércoles se ha anunciado, además, que Alcalá la Real será también sede del Campeonato de España Juvenil Masculino, que se celebrará entre los días 24 y 26 de febrero del próximo año. Así mismo, el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, el alcalaíno Antonio Aguilera, presente en el acto, adelantó que se trabaja por que nuestra localidad sea sede del centro andaluz de perfeccionamiento de este deporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN