Un meteoro podría haber impactado en superficie cerca de Alcalá

Publicado: 12/12/2016
El Observatorio Andaluz de Astronomía detectó en la noche de este domingo el fenómeno que fue “visto y oído por varios testigos” en nuestro municipio
El pasado domingo 11 de diciembre, sobre las 22:25 horas, la cámaras del Observatorio Andaluz de Astronomía detectaron durante varios segundos la espectacular desintegración de un objeto extraterrestre que se cree ha podido caer a pocos kilómetros de Alcalá la Real. El fenómeno detectado (bola de fuego o bólido) alcanzó una intensidad muy superior a la de la Luna llena y fue visto y oído por varios testigos de Alcalá la Real.

Las imágenes capturadas están siendo analizadas para determinar el lugar de impacto del posible meteorito que cayó casi con bastante probabilidad, entre el sur de la provincia de Jaén y tierras granadinas. El fuerte estruendo, y el espectacular brillo que alcanzo este fragmento de materia interplanetaria, hace pensar que sea posible que un fragmento considerable de este objeto, haya sobrevivido al proceso de ablación y haya caído en la superficie de nuestro planeta.

En los próximos días, miembros de la Sociedad Einstein de Astronomía, se desplazaran al lugar donde supuestamente impactó el meteorito para recuperarlo, analizarlo y exponerlo al público interesado. El fragmento a recuperar, sería de mucho interés para los investigadores y aportaría muchísima información sobre la naturaleza de los cuerpos celestes de nuestro sistema solar, al tiempo que nos daría información adicional sobre los objetos que amenazan nuestro planeta.

© Copyright 2024 Andalucía Información