Alcalá la Real

Batalla contra el picudo rojo en las palmeras de la localidad

Se aconseja a particulares hacer los tratamientos y para ello pueden contar con el asesoramiento técnico de la empresa Jardines y Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palmeras.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está realizando a través de la concejalía de Obras y Servicios tratamientos en las palmeras contra el picudo rojo, como viene siendo habitual en los últimos años. Los tratamientos se centran en todos aquellos sitios del municipio donde hay palmeras de las variedades Phoenix canariensis o dactylifera.

Los tratamientos consisten en la aplicación de riego en el cogollo de la palmera con unos insecticidas.  Dos empleados de la Empresa Municipal de Jardines y Medio Ambiente son los encargados de aplicar los tratamientos de prevención, que se vienen realizando desde los tres últimos años. En todas las palmeras se ha colocado un cartel informativo sobre el tratamiento al que están siendo sometidas.

Desde el Ayuntamiento se informa a los particulares que deben hacer los tratamientos, y para ello pueden contar con el asesoramiento técnico de la Empresa Municipal de Jardines y Medio Ambiente.  La recomendación se hace tras detectarse la presencia de abundante picudo rojo en los últimos meses, por lo que se aconseja aplicar tratamientos en los próximos meses.


Si la palmera ya está seca y muerta, se aconseja cortarla y quemarla de cara a evitar la propagación del picudo rojo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN