Alcalá la Real

Telecentros más activos en Santa Ana, La Rábita y Ermita Nueva

Ayuntamiento y Diputación muestran su intención de trasladar un dinamizador que atienda estos centros durante 4 horas al día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los telecentros.

La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda y el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, han visitado recientemente los telecentros de Santa Ana y La Rábita. En el transcurso de la visita pudieron conocer los recursos de los que cuentan estos y otros telecentros en las distintas aldeas alcalaínas. 

Según avanzó el diputado, la intención es dinamizar más los telecentros de las aldeas y el traslado de un dinamizador, durante 4 horas al día, a los telecentros de Santa  Ana, La Rábita y Ermita Nueva. Asimismo adelantó la intención de la Diputación de continuar mejorando el resto de telecentros rurales.

Por su parte, Cecilia Alameda ha indicado que los objetivos de este programa pasan por “incrementar el porcentaje de población que usa las TIC en Alcalá la Real, disminuir la brecha digital, fomentar la participación ciudadana, así como acercar los servicios, la formación y los trámites municipales a las aldeas”. “Va a conllevar también actividades puntuales en el resto de telecentros” añadió.

La concejala ha recordado que actualmente disponen de telecentros las aldeas de Charilla, Ermita Nueva, Fuente Álamo, Hortichuela, La Rábita, Las Grajeras, La Pedriza, Ribera Alta, Santa Ana y Venta de Agramaderos.


Por último, según ha anunciado Alameda Olmo, “una labor importante será continuar con el programa formativo que desarrolla el Ayuntamiento en los telecentros rurales, como los últimos de Andalucía Compromiso Digital que se han llevado a cabo en ofimática nivel medio y básico o de recursos y tendencias de empleabilidad on line”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN