Alcalá la Real

Llega la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas

La primera etapa unirá Martos con Alcalá la Real, en un recorrido de 69 kilómetros el próximo día 17

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El ciclismo de carretera junior está de enhorabuena. La primera edición de la Ruta Ciclista de Los Castillos y Las Batallas de Jaén, que organiza el C.C. Arjonilla, se presenta como un proyecto ilusionante en el que estarán presentes los mejores equipos de la categoría del panorama nacional e internacional. El gran esfuerzo que está haciendo la organización se traducirá en 3 apasionantes etapas en suelo jiennense los días 17, 18 y 19 de junio.

La primera etapa contará con un recorrido de 69,7 kilómetros y llevará a los ciclistas de Martos a Alcalá la Real. Dos metas volantes y tres puertos harán de este estreno un duro test, con los altos de tercera Alto Santa María Alcaudete (pk. 39,7) y el pequeño pero con rampas del 7,3% Alto de la Mota (a tan solo 3 kilómetros de meta). El puerto de primera será el Alto del Castillo, con 5,3 kilómetros de ascensión y rampas del 5,4% (p.k. 62,3), que se iniciará desde la meta volante de Castillo de Locubín.

Para el segundo día la organización ha preparado un trazado de 104,1 kilómetros entre Arjona y Alcaudete. Un recorrido que será muy movido con continuas subidas y bajadas que incluyen tres puertos de tercera categoría (Alto de Porcuna, Alto de los Guerreros-Arjona y el Alto de la Botija) y uno de segunda categoría a 3 kilómetros de meta con el Alto Víboras.


La competición se cerrará el domingo 19 de junio con la tercera y última etapa, la más larga de las tres con 123 kilómetros entre Navas de Tolosa y Arjonilla. De nuevo terreno plagado de tachuelas que irán animando la carrera, incluyendo dos puertos de tercera como son el Alto de Castillo de Baños y el Alto del Morrón, este a tan solo 7 kilómetros de la línea de llegada.

Equipos confirmados

Tal y como aparece en la web oficial de la prueba, son varios los equipos que han confirmado presencia, entre ellos los andaluces Ciclos Cabello cordobés, el Francisco Árbol Abogados granadino o el Bike Station marbellí. Además, estarán presentes las siguientes escuadras: Arte en Transfer, Sanse La Grupeta BH, Giménez Ganga-Primoti-Toco Bike, RH-Polartec Fundación Contador, Valverde Team, Fenavín, Fundación PD Víctor Sastre, Esetec-Meliá Alicante, Oid Cycling Team y los portugueses Sicasal Liberty Seguros y Sporting Tavira Formaçâo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN