Alcalá la Real

Alumnos de Alcalá presentan el nuevo libro de José Manuel Muriel

Escolares de los colegios Alonso de Alcalá, Cristo Rey, SAFA y José Garnica han sido los encargados de presentar “Cuentos para Mateo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro. -

Un grupo de 100 niños compuesto por alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios Alonso de Alcalá, Cristo Rey, Safa y José Garnica Salazar, fueron los encargados de presentar, este jueves, la nueva obra del empresario y escritor José Manuel Muriel, 'Cuentos para Mateo'. El libro, compuesto por ocho relatos breves, pretende ayudar a través de las historias que llenan sus páginas a recuperar aquella convivencia familiar que propiciaba la lectura de relatos infantiles.

La obra está compuesta por relatos reales y de ficción. El primero de ellos, 'Ogro', trata de cómo las personas nos aislamos de los demás y cómo gracias a los cuentos que va contando Mateo, protagonista de todos los relatos, se resuelve esta situación.

Con esta historia como telón de fondo, los alumnos realizaron un pequeño teatro para introducirnos en la obra y tratar de mostrarnos las bondades de la buena literatura.


Según el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, anfitrión del acto, "inculcar la importancia de la lectura y escritura entre los pequeños es clave para fomentar ese espíritu crítico, tan necesario en la mejora de nuestra convivencia".

Reconociendo la importancia del genero infantil, Hinojosa destacó el valor que tienen los pequeños en el discurrir de las localidades, "hay que cuidar a nuestros niños para que nuestros pueblos sean mejores".

Por su parte, el escritor matizó que pese a ser su primera incursión en el género infantil, esta obra es para él muy especial, no solo por estar escrita para su nieto Mateo, sino por lo que supone el desarrollo de los niños para toda sociedad.

"Con ella quiero hacer un homenaje a todos los niños y, en particular, a los pequeños de Alcalá la Real, pueblo que me acogió, y de La Carolina, donde nací".

Por este motivo, 'Cuentos para Mateo' solo se presentará en Alcalá la Real y en La Carolina, editada por Novum, esta es la cuarta obra de ficción de Muriel, que combina su faceta de escritor con la de máximo ejecutivo en compañías como la jiennense Condepols, pionera en España en el sector de plásticos industriales, o el grupo turístico Wamos (touroperador, línea aérea, Nautalia Viajes).
Tras el éxito cosechado con el divertido manual de gestión 'Esta empresa es un zoo' y la novela 'Una vida en la oscuridad', el empresario y escritor jiennense José Manuel Muriel completa su singular trilogía literaria con la presentación de 'Cuentos para Mateo', embarcándose también en el mundo de la literatura infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN