Alcalá la Real

Profesorado de adultos y centro ocupacional participan en un proyecto de atención a alumnado con necesidades especiales

Alcalá la Real acoge varias jornadas de este proyecto Tablo del programa Eramus+, iniciativa liderada por el CEP “Arcipreste de Hita”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en las jornadas. -

Alcalá la Real y otros municipios de la Sierra Sur de Jaén acogen estos días unas jornadas de intercambio con participantes de diversos países europeos para el uso de las artes dirigido a alumnado con necesidades especiales. Se desarrolla con la colaboración de instituciones de Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Reino Unido, Rumanía y España. Toman parte,entre otras instituciones, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Docentes de la Sierra Sur de Jaén se están formando así a través del proyecto Tablo del programa Erasmus+. La iniciativa está liderada entre otros por el Centro de Educación Permanente “Arcipreste de Hita”, que ha invitado al Centro Ocupacional “Los Amigos” de Alcalá la Real para que participe, por lo que acogerá una jornada de convivencia el próximo jueves 14 de abril, en el que se mostrará el funcionamiento del centro.

El alcalde, Carlos Hinojosa y la concejala de Educación, Ana Belén Serrano, dieron la bienvenida a las personas participantes en el proyecto. En palabras del primer edil, “un programa muy interesanteque incide en el intercambio entre los centros que trabajan con personas adultas con otras entidades que lo hacen con personas discapacidad, por lo que ha agradecidola labor del personaldel Centro Ocupacional así como la del profesorado de los CEP. Por otra parte, ha indicado que “al formar parte de este proyecto se reconocen las buenas prácticas que se desarrollan aquí, y por otra parte tenemos la oportunidad de seguir aprendiendo y de avanzar”.


En el Centro Ocupacional Los Amigos, los participantes podrán conocer los diferentes talleres que se llevan a cabo, asistirán a la representación teatral original creada para este evento “vive tu sueños” y conocerán el programa informático“ Tic-capacitados” diseñado y puesto en  marcha  desde el propio centro.

INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS
En elproyecto europeo de formación, cuyo título oficial es 'Training staff in the use of theArtsfortheBenefits of patientswithlong-termconditions', toman parte los docentes del Centro de Educación Permanente 'Arcipreste de Hita' de Alcalá la Real,que intercambian así buenas prácticas en la atención de alumnado con necesidades educativas especiales con profesorado europeo. Se trata de una iniciativa, que se prolongará hasta septiembre de 2018, en la que están implicadas, también, las secciones de Educación Permanente 'El Cerezo' de Castillo de Locubín y 'Juan de Alcaudete' de Alcaudete ubicadas en la comarca jiennense de la Sierra Sur.

En concreto, esta iniciativa se enmarca dentro de la acción clave 2 del programa Erasmus Plus que, a través de las asociaciones estratégicas, promueve la cooperación internacional para la innovación y el intercambio de las buenas prácticas. Se trata de un proyecto que se prolongará durante 36 meses, hasta el 1 de septiembre de 2018.

El proyecto se ejecutará en tres fases (implementación, difusión y evaluación) y cuenta con un presupuesto de 26.000 euros. El objetivo es el de informar y formar a 10.000 ciudadanos de la Unión Europea sobre las técnicas empleadas en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales que se atienden en los centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN