Alcalá la Real

La Junta vende unos 4.000 m2 de suelo industrial en el polígono Llano Mazuelos

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, de visita hoy en Alcalá, asegura que esta adquisición “contribuirá a dinamizar la economía local y, por tanto, a generar empleo y riqueza para la zona”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, ha presidido este viernes la firma del contrato de compra por parte de la empresa Logística Sierra Sur de cinco parcelas, que suman unos 4.000 metros cuadrados, en el polígono de Llano Mazuelos. Esta adquisición forma parte de la última oferta de suelo promocionada por la Junta en Andalucía, lo que contribuirá, según ha destacado el consejero, "a dinamizar la economía local y, por tanto, a generar empleo y riqueza para la zona".

En esta oferta continuada, la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería, puso a la venta 42 parcelas de suelo industrial y terciario, destinado a actividades productivas, con una superficie total de 50.963 metros cuadrados y un precio inicial que supera ligeramente los tres millones de euros.

Esta superficie se localiza íntegramente en el polígono Llano del Mazuelo, que ocupa una superficie total de 539.802 metros cuadrados, de los que 340.780 son suelos industriales y 89.858 metros cuadrados están dedicados a usos terciarios. Del total de parcelas ubicadas en esta zona, AVRA contaba inicialmente con 193 de uso industrial y 18 de uso terciario, si bien hasta la fecha ha vendido 43.


López ha subrayado que esta operación de venta "supondrá generar nuevas oportunidades de negocio que incrementen el valor de este polígono como motor económico de la zona", al tiempo que pone de manifiesto una "gestión del suelo público al servicio de las potencialidades de la economía andaluza".

Llano de Mazuelo se localiza al sudeste de Alcalá la Real, a unos dos kilómetros del núcleo urbano y en el margen de la carretera Guadix-Estepa, A-340, una "ubicación estratégica para las comunicaciones de la actividad empresarial".

Logística Sierra Sur, empresa dedicada al desarrollo de la actividad logística vinculada a la industria del plástico y de mallas agrícolas, dedicará las cinco parcelas adquiridas a la construcción de 3.000 metros cuadrados en dos naves: una de 2.000 metros cuadrados y otra de 1.000, en un solar de 3.937,50 metros cuadrados.

En las naves está previsto desarrollar un trabajo de carga y descarga, clasificación de mercancía y almacenaje, así como prestar estos servicios a otras empresas de la provincia de Jaén o las limítrofes de Granada y Córdoba.

Durante el encuentro, López ha aludido a la necesidad de "implantar medidas dirigidas a facilitar el desarrollo de la actividad industrial", como la reducción de precios del suelo en un diez por ciento por pago al contado y escritura en 30 días que ha acompañado a esta última oferta y que ha concluido con esta venta de parcelas.

La venta de terrenos en Llano de Mazuelo se engloba dentro de oferta de suelo público desarrollada por AVRA durante el mes de marzo en 19 municipios andaluces y con una superficie total de 380.000 metros cuadrados. Está destinada a la promoción de viviendas, tanto libres como protegidas, y el desarrollo de actividades productivas.

"Con la última oferta de venta, por un importe de 4,8 millones recaudados, se ha cumplido un tercio del objetivo planteado para este año, cifrado en 15 millones de euros", ha comentado para añadir que los ingresos generados revertirán en nuevas políticas de vivienda y suelo.

OBRAS DE MEJORA EN LA A-339
Por otra parte, el consejero ha anunciado que la Consejería de Fomento y Vivienda va ejecutar obras de rehabilitación del firme en la A-339. Será en dos tramos concretamente: desde el kilómetro 46,1 al 42,8 y entre el punto kilométrico 46,6 y el 50,4.

La actuación pretende mejorar el firme para corregir el deterioro que presenta e incrementar la seguridad vial de los más de 3.000 vehículos diarios, un seis por ciento de pesados, que lo transitan. Las obras, que cuentan con un presupuesto en torno a los 120.000 euros, se desarrollarán durante el mes de abril y tendrán un plazo de ejecución de 15 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN