Alcalá la Real

Nuestra Señora de las Angustias y Cristo de la Salud culminan un gran Viernes Santo en Alcalá

Por la mañana, las cofradías del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, Apóstoles, Ecce-Homo y Gallardete de Jesús efectuaron el tradicional recorrido que culminó en la gran escenario final de la Carrera de las Mercedes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de Jesús Nazareno. -

Todo lo genuino de la Semana Santa de Alcalá la Real se ha concentrado, como marca la tradición, en la mañana del Viernes Santo, en la que la Carrera de las Mercedes se convierte, de nuevo, en gran escenario. Este año, la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, ha estrenado la segunda fase de la restauración del paso de Jesús Nazareno. Mención aparte merece, igualmente, la conversión del paso de la Madre de Dios del Rosario a costal. Muy temprano, a las 9 de la mañana, la Mujer Verónica salía de su ermita en el paraje de los Llanos, siguiendo su itinerario por las calles Verónica, Corredera y Utrilla hasta la Iglesia de Consolación. Posteriormente, a  las 11,00 horas, ha tenido lugar la salida de la iglesia de Consolación de los Pasos de Jesús Nazareno, Madre de Dios del Rosario, San Juan Evangelista y Mujer Verónica, para iniciar el recorrido por las calles Real, Rosario, Veracruz, Carrera de las Mercedes, y regreso a su templo, aproximadamente a las 3 de la tarde. La procesión se completa con la Hermandad de Penitencia de los Apóstoles y Discípulos de Jesús, la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Gallardete de Jesús”.

La tarde del Viernes Santo, protagonismo para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. A las 18.30 horas tenía lugar el “acto de las Siete Palabras” en San Juan, saliendo posteriormente la procesión a las 19 horas por la calle Veracruz, donde se encontraba, posteriormente, con la Virgen de las Angustias. Seguidamente, ambos pasos continuaban por Veracruz, Carrera de las Mercedes, General Lastres, Plaza Arcipreste de Hita,  Alonso Alcalá, Carrera de las Mercedes, la despedida de los dos pasos ha tenido lugar en la esquina de la calle Real y Llana.

Finalmente, la salida procesional del Santo Entierro tenía lugar a las 24,00 horas desde la iglesia de Consolación, continuando por  Carrera de las Mercedes, Plaza del Ayuntamiento, Angustias,  Miguel de Cervantes, Álamos, Carrera de las Mercedes y regreso a tu templo, alrededor de las dos de la madrugada.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN