Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Ayuntamiento alcalaíno imparte distintos cursos de informática a través de Andalucía Digital

Hasta el momento se han formado 334 personas con esta iniciativa de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el curso.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real continúa impartiendo cursos de informática a través de la iniciativa Andalucía Digital de la Junta de Andalucía. Los últimos en desarrollarse han sido dos de ofimática, nivel intermedio, llevados a cabo en las aldeas de Ribera Alta y La Rábita y clausurados por el alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda. 

Laedil de Presidencia, Cecilia Alameda,ha indicado que el objetivo principal de este curso pasa por fomentar el uso de las TICS.Al término del mismo explicó “las herramientas de las que dispone el Consistorio para potenciar la participación ciudadana a través de internet, como son el apartado“te escuchamos” de la web municipal www.alcalalareal.es o la aplicación gratuita para móviles Línea verde”.

Por último mostró la intención del equipo de gobierno de poner en marcha la administración electrónica para facilitar los trámites- vía telemática- en el Ayuntamiento.

Los contenidos previstos para estos últimos cursos clausurados eran los procesadores de texto writer y word; las hojas de cálculo calc y excel; presentaciones impress y powerpoint y documentos en la nube googledocs y onedrive.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real colabora con el programa Andalucía Digital desde enero de 2012. Hasta el momento han participado en la iniciativa Andalucía Digital un total de 334 personas en los distintos cursos realizados tanto en el casco urbano como en las aldeas.

Las temáticas desarrolladas hasta ahora han sido ofimática nivel básico y medio; primeros pasos en internet; certificado digital y seguridad informática.

TE RECOMENDAMOS