Alcalá la Real

La Agencia Espacial Europea aportará un telescopio para su instalación en el Observatorio de La Pedriza

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Sociedad Einstein de Astronomía se cederá uno de los telescopios que actualmente opera en el Centro Hispano Alemán de Calar Alto (Almería)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Telescopio Calar Alto.

La Sociedad Einstein de Astronomía (SEDA), se reunió el pasado sábado, día 30 de enero de 2016, en la Casa de la Juventud de Alcalá la Real, para tratar y dar a conocer las importantes novedades que a lo largo de este año se van a suceder en este municipio y la Sierra Sur de Jaén.

Destaca el acuerdo de colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), organismo que se ha comprometido a proporcionar material y recursos gratuitos para ayudar a divulgar la Astronomía y sus principales actividades y proyectos aeroespaciales. Dentro de este marco de colaboración, la ESA aportará junto al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) uno de sus telescopios que actualmente opera en el Centro Hispano Alemán de Calar Alto (Almería), para ubicarlo en el Observatorio Andaluz de Astronomía, sito en la aldea de La Pedriza.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la decidida convicción de las administraciones públicas en apostar por el astroturismo como el nuevo motor de desarrollo turístico interior. Hace solo unos días se presentó en Fitur la Guía de Astroturismo de la Provincia de Jaén, promocionada por la Diputación de Jaén y como principal elemento destacado de esta nueva oferta se contempla la mejora de las instalaciones y recursos del Observatorio Andaluz de Astronomía.


A este ilusinante futuro, al que se están uniendo nuevos socios a la SEDA, incluidos de otras localidades vecinas e incluso del extranjero, se sumara además como ya va siendo habitual, la celebración de la próxima edición de AstroAlcalá, durante los días 8, 9 y 10 de abril, con una programación renovada y muy interesante para todos los públicos. Los diferentes eventos y actividades que se celebraran durante el año se irán anunciando en la web de la SEDA www.astroalcala.es

La asamblea de la Sociedad Einstein de Astronomía, quiso expresar su agradecimiento público por el apoyo recibido de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur de Jaén (Adsur), muy especialmente a Javier Collado y a su presidente Juan Peinado. En último lugar se aprobó por unanimidad la concesión del premio AstroAlcalá 2016 al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa Hidalgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN