Alcalá la Real

Presentada la edición de la obra de Fátima Jiménez, ganadora del VI Certamen de Cuentos por la Igualdad

El Ayuntamiento edita 1.500 ejemplares del libro, que está ilustrado por Carmen Castillo Rosales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de “Un partido decisivo”, obra ganadora del VI Certamen de Cuentos por la Igualdad, de la alcalaína Antonia Fátima Jiménez Pérez. Al mismo se habían presentado 30 trabajos, procedentes de toda España. El Consistorio ha editado 1.500 ejemplares del libro, que está ilustrado por Mamen Castillo Rosales. Además de la publicación de la obra, el premio está dotado con 450 euros.

En una abarrotada sala de prensa para su presentación, el alcalde, Carlos Hinojosa ha subrayado “la importancia de trabajar por la igualdad y hacerlo de manera intergeneracional, desde las personas mayores a las más pequeñas, algo que debemos seguir haciendo sin bajar la guardia, pues según los últimos estudios se está retrocediendo al ver como normales conductas que fomentan la desigualdad o la violencia de género”.

A su vez ha agradecido a la ganadora y a las personas que han participado en el certamen “que nos regalen tanto su imaginación como su compromiso, con lo que nos animan a seguir trabajando para que la sociedad alcalaína sea cada día más igualitaria”.
La edil del área, María José Aceituno, ha calificado la iniciativa “como muy importante, pues da relevancia a la educación de nuestros niños y niñas en asuntos de igualdad”. También ha invitado a “desaprender cosas que los cuentos decían, como los roles y estereotipos perjudiciales”, pues los cuentos”deben fomentar juegos y profesiones abiertas y que las personas sean libres para ser quienes decidan ser”.

FOMENTAR LOS EQUIPOS MIXTOS
Por su parte, la autora ganadora, Fátima Jiménez, ha explicado que en su cuento “ha pretendido reflejar a los abuelos, que pasan tanto tiempo con los nietos, y que forman parte importante de la educación, siempre infundiendo ánimos y buenas enseñanzas”. A su vez, Jiménez Pérez ha querido fomentar con su cuento que se formen equipos de juegos mixtos, por ejemplo, en los colegios.


El cuento ha querido plasmar que “se nos debe valorar por nuestras cualidades, por los esfuerzos que hacemos, por nuestra forma de ser, por la fuerza de voluntad con la que se puede conseguir cualquier cosa, independientemente de lo que imponga la naturaleza caprichosa”.

La ilustradora, Mamen Castillo ha señalado, por su parte “la importancia de trabajar la igualdad a través de la literatura, para poder aprender en las casas y en las aulas”.


Del jurado han formado parte Mercedes Alcalá Jiménez, representante de la comunidad educativa,Alicia Arenas Villén, en representación del mundo literario, Juan José Montiel Gálvez, de los medios de comunicación, Iluminada Fuentes Arcos, representante del movimiento asociativo de mujeres de Alcalá y Miguel Ángel Carcelén Gandía, anterior ganador del V certamen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN