El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Alcalá la Real

Úbeda y Alcala la Real, hermanadas por el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

La asociación cultural “Enrique Toral y Pilar Soler” de Alcalá se incorpora como entidad patrocinadora y colaboradora del certamen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación cultural “Enrique Toral y Pilar Soler” de Alcalá la Real se incorpora como entidad patrocinadora y colaboradora del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.
En esta cuarta edición colabora como entidad patrocinadora y en la próxima su participación será más amplia en la organización, aportando la financiación para un segundo premio del certamen, por lo que a partir de la edición de 2016 se contará con dos galardones y dos novelas a publicar: una, la ganadora, editada por Roca editorial; y otra, la segunda finalista, por la editorial alcalaína Pezsapo.

La Asociación cultural Enrique Toral y Pilar Soler ha decidido formar parte del certamen debido a la relación que tenía el conocido investigador y escritor Toral Peñaranda con la ciudad de Úbeda, de donde eran sus antepasados. La ssociación cree que es necesario vincularse al evento y apoyarlo, hermanando de esta manera las dos ciudades jiennenses a través del certamen.

El próximo jueves, día 12 de noviembre, a las 19 horas, en el Aula Magna de Capuchinos de Alcalá la Real, se realizará un acto conjunto de presentación del certamen, donde el escritor y miembro del jurado del premio, Jesús Maeso de la Torre, hablará sobre su última novela histórica “La caja china”.

COMENTARIOS