La Universidad de Mayores ofrecerá una formación multidisciplinar para el curso 2015-2016

Publicado: 30/09/2015
El plazo de matriculación en los cursos formativos y en los talleres está abierto hasta el 15 de octubre
El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Universidad de Jaén, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, informan que hasta el 15 de octubre estará abierto el plazo de matrícula en los cursos o talleres que se impartirán este curso 2015-16 dentro del programa universitario de Mayores de Alcalá la Real.

Concretamente, se van a desarrollar dos cursos y dos talleres que versarán sobre temas que han sido demandados por el propio alumnado participante en ediciones anteriores: un curso sobre “Dieta Mediterránea”, que se celebrará durante los meses de noviembre y diciembre; otro curso sobre “Claves económicas del mundo en la actualidad”, en abril y mayo; un taller sobre “Afectividad y sexualidad en personas mayores”, de enero a marzo de 2016; y otro taller sobre “La Botánica, una ciencia cotidiana”, también de enero a marzo de 2016.

La concejala de Educación, Ana Belén Serrano, ha mostrado su satisfacción por alcanzar la décimo quinta edición del programa universitario de Mayores, lo que “refleja su éxito y la aceptación de una oferta que se ha fijado, además, a través de un sistema participativo, y que, aunque no incida exclusivamente en el ámbito educativo,estamos convencidos de que fomenta la relación entre personas, el aprendizaje, el trabajo en equipo y la autonomía personal, siendo un instrumento muy útil para ese envejecimiento activo que desde el Ayuntamiento estamos promoviendo,conscientes de su importancia para el futuro del municipio, a través de diferentes líneas de actuación y de las distintas áreas municipales”.

La sede de los cursos será, una vez más, las “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia”, por su accesibilidad y óptimo clima de estudio.

Para recibir más información sobre la oferta formativa, así como para la matriculación, las personas interesadas pueden dirigirse a Casa Pineda en la Calle Real, 48, a través del teléfono 953582217; o a la Biblioteca Pública Municipal, en el Paseo de los Álamos, a través del teléfono 953583506.

La participación en cada uno de los cursos o talleres tiene un coste individual de 15 euros y el programa conjunto –dos cursos monográficos y uno de los talleres optativos- tiene un coste de matrícula total de 25 euros. Para la formalización de la matrícula será imprescindible la inscripción en, al menos, dos materias.

© Copyright 2024 Andalucía Información