Arranca la Feria de San Mateo

Publicado: 17/09/2015
La entrega de premios de casetas, este sábado; la corrida de toros del próximo domingo, día 20 y la tradicional recepción a los mayores, eventos destacados dentro de esta edición de la feria de septiembre alcalaína
La tradicional feria de septiembre se iniciará el viernes, día 18, con la inauguración XXV Feria de Muestras y Exposición de Maquinaria Agro-ganadera Alcalá Muestra, que se celebrará en el Silo Comarcal, en horario 10,30 a 14,30 y de 18 a 21 horas, hasta el lunes, día 21. A las 8 de la tarde tendrá lugar el desfile inaugural de feria, con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, acompañados por la Agrupación Musical “Pep Ventura” y pasacalles del grupo Merlín. A las 21 horas se procederá al encendido del alumbrado especial de feria. En la Caseta Municipal, a partir de las 22.30 horas, actuación de la orquesta Moonlight y grupo Undercover. 

El sábado, día 19, a partir de las 8 de la mañana, se iniciará la tradicional feria de ganado, en las praderas de El Coto, junto al Parque de Bomberos, hasta las 15 horas. Esta feria, que se celebra desde el año 1688 por privilegio del rey Carlos II, tendrá lugar sábado y domingo. Desde las 10 de la mañana se celebrará el VII Trofeo de Ajedrez, organizado por la Asociación Rey Aben Zayde, y que contará con premios en categoría de adultos e infantil. A las 12,30 tendrá lugar un encierreo infantil, con salida en el stand de la plaza de toros de la feria de muestras. A las 15,30, en la Caseta Municipal, tendrá lugar la entrega de premios a las portadas más novedosas, decoración interior y cartel de feria 2015. A las 17,30, en la plaza de toros, Gran Prix, y desde las seis, en la Caseta Municipal, tarde de juegos populares y talleres infantiles para los más pequeños. Ya por la noche, verbena con la actuación de las Orquestas Melodías y Mas Ke Son. 

El domingo, día 20, por la mañana, resaltar la celebración, a partir de las 9 de la mañana, del I Trofeo de Orientación Ciudad de Alcalá la Real. Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se celebrará una corrida de toros mixta, con los matadores Andrés Romero, Manuel Jesús “El Cid” y Javier González. En la Caseta Municipal, a partir de las seis animación con el mago Resmyn, y a partir de las 22.30 horas, verbena con las orquestas Tentación y Fusión. 

El lunes, día 21, será fiesta local. A las 14,30, en la Caseta Municipal, está prevista la celebración de un concurso de trajes de flamenca, con premios a los mejores trajes. Por la tarde, feria infantil con Jesús Jaén y Tolito, y ya por la noche, verbena con la Orquesta Ándalus. Y esta feria de San Mateo 2015 concluirá el martes, 22, en el que se celebrará el Día del Niño, costando todas las atracciones el precio de 1,50 euros. A las 2 de la tarde tendrá lugar, además, la tradicional recepción a los mayores, en cuyo marco tendrá lugar una exhibición del Coro de la Tercera Edad del Centro de Día y la actuación de la Orquesta Ándalus. Como cada año, el área de Festejos recuerda a jinetes y amazonas, que el horario para los caballos en el recinto ferial será, inexcusablemente, hasta las 7 de la tarde, siempre que no haya peligro evidente para los peatones, según criterio de la Policía Local.

© Copyright 2024 Andalucía Información